Como parte del proceso de modernización y de mejora continua del servicio público de energía eléctrica que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, se lanzó el Pago Programado dirigido a los ocho millones de usuarios domésticos que, en todo el país, ya cuentan con un medidor digital o electrónico instalado, que representa el 30% de los usuarios doméstico a nivel nacional.
El Pago Programado es una modalidad innovadora que ofrece diversas ventajas para los usuarios, como por ejemplo:
• Otorga certeza al cliente sobre su consumo y facturación.
• Podrá administrar mejor su gasto mediante el pago mensual programado.
• La reconexión es inmediata y la realiza directamente el cliente.
• El medidor electrónico o digital protege los aparatos eléctricos de las variaciones de voltaje.
La operación del Pago Programado es muy sencilla para el usuario: consta de un medidor digital o electrónico, una tarjeta inteligente para medir el consumo y acudir a realiza el pago, y de la activación o programación de la modalidad.
1. El usuario toma su lectura cada mes, poniendo la tarjeta sobre el medidor, la cual registra el saldo a pagar.
2. El cliente acude a pagar en cualquier centro de atención a clientes o CFEMáticos
3. El cliente puede adquirir una nueva tarjeta en caso de extravío.
4. La tarjeta no tiene dinero o puntos, solo registra la lectura del medidor, permite el pago y la reconexión.
En esta nueva modalidad se mantiene la misma tarifa y los subsidios que actualmente existen; el medidor y la tarjeta son gratis y se trata de un programa opcional.
Si usted tiene medidor electrónico, próximamente lo visitarán promotores enviados por CFE.
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