Llaman a no aceptar aumento del pasaje por no estar autorizado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los transportistas ayer, por segundo día consecutivo siguieron cobrando la tarifa ilegal ante la complacencia de la autoridad competente, pues no se ha procedido. Expreso lo anterior Francisco Estrada Valladares presidente de la colonia Vista Mar, agregando que otra denuncia es contra los micro buseros de la empresa Las Dos Costas, que cubre la ruta Petatlán-Zihuatanejo, están cobrando 17 pesos de la colonia Miramar a esta ciudad, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solamente autorizó la tarifa de 14 pesos, es decir están cobrando 3 pesos demás de manera abusiva.


Por lo tanto aseveró que hace un llamado a la población en general a no dejarse sorprender y pagar las tarifas ilegales, “que paguen lo que venían pagando, mientras tanto no se autorice el alza por la Comisión Técnica de Transporte y deben denunciar si se les cobra demás”.
Asimismo como a las 10 de la mañana el representante de la colonia Vista Mar se presentó a las oficinas de la dependencia estatal la Delegación de Transportes en la Costa Grande para personalmente interponer la denuncia por la arbitrariedad de los transportistas al haber elevado el costo del pasaje de manera ilegal, pues no hay autorización para ello.
Destaco que “Venimos a ver al Delegado Alías Fombona para saber de las medidas que se van a tomar en cuestión del alza del pasaje, especialmente en la ruta Vista mar-Zihuatanejo”, indicó Estrada Valladares, quien añadió que este miércoles presentará la querella por escrito.
Destacó el líder de la colonia Vista Mar que solicitó la presencia de la Comisión Técnica de Transporte para que haga un consenso poblacional para que los transportistas se sensibilicen con la población, pues enfrenta problemas con la economía a raíz del desempleo y los bajos salarios.
Por separado el Delegado de Transportes, Elías Fombona Cancino, dijo que se va a aplicar la ley al que esté alterando la tarifa y se le aplicará las sanciones legales a que se haga acreedor, “ya vino una persona a poner su queja de manera verbal y se va a proceder”. Recalcó que este martes dispuso a dos supervisores para revisar el transporte público de pasajeros y al chófer que se le sorprenda alterando la tarifa se le levantará el acta administrativa correspondiente.

3 comentarios:

  1. tambien las combis de la joyas ayer me cobran 7 local , que porque ya habia subido me dijo el hombre ese ratero. pero en la combi del fovisste de venida me cobraron 6 local..............
    esto solo pasa en este pais. que todos hacen lo que quieren,y uno cmo ciudadano no dice nada si todos fueramos unidos esa gene a ver si cobraban de mas.

    ResponderBorrar
  2. Fombona dio la orden d ke ce kobrara y ai sigue mamando del puesto.

    ResponderBorrar
  3. Elías fombona dijo a los transportistas que ya estaba autorizado que no había problema que cobrarán ya la tarifa sugerida a la gente.anda
    haciendo puras mamadas el bato buscando cómo mejorar sus intereses

    ResponderBorrar