Más de cien parejas contraerán matrimonio colectivo en playa de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Febrero de 2014.-Cesar Antonio Aguirre Noyola. Director del registro civil municipal aseguro que la tarde de este viernes se celebrara una ceremonia colectiva de matrimonio civil  en la que más de Cien parejas contraen matrimonio por la vía civil en forma mediante un programa de registro de nacimiento y bodas gestionadas por el alcalde porteño. Eric Fernández Ballesteros.


El funcionario municipal, dijo que desde  el año anterior, Fernández Ballesteros solicito a la coordinación del registro civil estatal para la celebración de las bodas y registros de nacimiento gratuitos con respuesta positiva para que estas celebraciones se realicen en una playa del puerto hoy viernes.
Las bodas por la vía civil en la que más de cien parejas unirán sus vidas legalmente, se llevara a cabo en Playa La Ropa a un costado del restaurante La Perla donde un una ceremonia celebrada cerca de las olas y bajo un escenario espectacular, el  presidente municipal. Eric Fernández y funcionarios del registro civil del estado serán los encargados de la ceremonia por lo civil.
Afirmo el entrevistado que les fueron autorizados tres días para el registro de personas y celebración de las bodas pero de acuerdo a la experiencia en el ramo, en la dependencia a su cargo anticiparon los trámites correspondientes para que los días 27 y 28 se dedica a la captura de la información  que concluye hoy viernes con los dos eventos programados, uno en el centro social donde se entregan las actas de nacimiento y las bodas anunciadas a las seis de la tarde en playa la ropa.
Explico que las parejas interesadas en contraer matrimonio por la vía civil en forma gratuita se han registrado anticipadamente en las oficialías de los registros civiles del municipio donde se acumularon  más de cien que quizá no asisten todos pero se observó el entusiasmo de las parejas por ser esto algo inédito en el puerto con una ceremonia colectiva en una playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario