MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Gobernador Ángel Aguirre, fortalecerá acciones en montaña.    *** Interesa la salud a Alejandro Arcos.
El fortalecimiento de los apoyos a damnificados de la montaña envía un buen mensaje de los gobiernos, federal y estatal. Y es que, más allá de las giras y visitas presidenciales, la ayuda se debe ver traducida en hechos. Bien se dice que obras son amores y no buenas razones. Hace bien el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, en abrir todos los espacios de comunicación con los afectados, con el objetivo de que el proceso de reconstrucción avance acompañado de la mano sensible de las autoridades. Una muestra más, de que su prioridad siempre han sido los que menos tienen.
Así es. La reunión celebrada entre los representantes de los damnificados de la montaña por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, con el Gobernador Ángel Aguirre y la Secretaria de Desarrollo Social nacional, Rosario Robles Berlanga, nos muestra que la magnitud de los daños de ambos fenómenos meteorológicos fueron tan grandes, que es imprescindible que el proceso de reconstrucción, no debe olvidar la ayuda a las personas afectadas y que prácticamente lo perdieron todo.
El proceso de reconstrucción será gradual en la entidad. Al mismo tiempo, se debe velar porque los afectados gocen de las condiciones básicas para poder recuperarse de la tragedia. Los servicios de salud deben ser fortalecidos. La asistencia social ampliada hasta que nadie sufra problemas de hambre y un lugar para dormir. Los proyectos productivos constituyen otra vía de inversión para que la gente regrese con fortaleza a la actividad laboral. Acciones, que dado el impacto del desastre, no pueden dejarse de aplicar, especialmente en las zonas más pobres de la entidad, en donde el gobierno Aguirrista, ha puesto un interés preponderante.
No podemos olvidar aquí, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha tenido un especial aprecio por los que menos tienen. La presencia de su gobierno ha sido palpable en los municipios con más bajos índices de desarrollo humano. Inclusive, su gobierno ha estado trabajando de manera decidida para que Cochoapa el Grande deje de ser el municipio más pobre del país. Sería mezquino dejar de reconocer esto.
El punto es, que los fenómenos meteorológicos trajeron consigo mayor retraso y pobreza. Y es precisamente, por esa razón, que hacen bien los gobiernos, federal y estatal, en cerrar filas para incrementar su presencia y acciones a favor de los más afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
Por eso es sumamente positiva la reunión con los representantes de los damnificados de la montaña. Como también lo es, la apertura que siempre ha mostrado el gobernador de Guerrero, para atender a todas las expresiones, y más aún, cuando se trata de atender a los que más necesitan de la mano solidaria de su gobierno.
Lo que se viene, es un apoyo con mayor vigor para los damnificados en la montaña. A eso le apostaba el gobernador al abrir el espacio de comunicación con los afectados. Y qué bueno, que la solidaridad sea uno de los principales ingredientes que acompañarán al proceso de reconstrucción.
INTERESA LA SALUD A ALEJANDRO ARCOS: El equipo de “corazón de Ángel”, por gestión del diputado Alejandro Arcos Catalán, sigue llegando a las comunidades de Chilpancingo. Hace algunos días estuvo dando atención médica y diagnostico oportuno de padecimientos en el valle de El Ocotito. Y recientemente, llegó a los llamados pueblos Santos: Santa Bárbara, San Miguel y San Cristóbal. Ésta acción, indica que al legislador le interesa la salud de sus representados, luego de que la brigada que ha gestionado, es de alto impacto, con estudios y consultas de muy buen nivel. Sin duda, un buena acción de Alejandro Arcos, quien debe saber lo que significa la salud en el esquema de prioridades de la gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario