MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno, camina con la frente en alto
Primer acto: El alcalde de Chilpancingo se presenta a declarar voluntariamente, sin poner pretexto del fuero, ante las autoridades, por los hechos del supuesto atentado en contra de Pioquinto Damián Huato. Segundo acto: El munícipe acompaña al Gobernador Ángel Aguirre Rivero en un evento relacionado con el fortalecimiento del medio ambiente. Tercer acto: La primera autoridad de la capital del estado entrega más obras sociales en las colonias populares.
Cuarto acto: El presidente municipal supervisa las obras de reconstrucción en el río Huacapa y las de cambio de red de distribución de agua en diferentes zonas de la ciudad. ¿Cómo se llama la obra? “Mario Moreno camina con la frente en alto”.
Así es. La presencia del alcalde capitalino ante las instancias que siguen la investigación del supuesto atentado en contra de Pioquinto Damián Huato, en donde desafortunadamente perdiera la vida una persona, es una muestra clara, de que es él, precisamente él, el mayor interesado en que el asunto se esclarezca. Y no por sus aspiraciones políticas, sino porque en su hoja de servicio, siempre se le ha identificado como un político leal y de trabajo. En suma, que no tiene nada que esconder.
Mario Moreno, al acudir pronto a emitir su declaración, evita que las cosas se contaminen políticamente. Nada de que el fuero fuese un impedimento. Se presentó, porque sencillamente, se le ha querido involucrar de manera perversa. Y la capital del estado, ante la enorme cantidad de asuntos que se tienen por atender, no está para que sus autoridades se pierdan en una lucha mediática o de dimes y diretes como pretendía Pioquinto Damián Huato.
Es urgente que se llegue al fondo de las cosas. Esa es la postura del presidente municipal. Lo reitera con hechos al presentarse a declarar. Y lo que se impone, es seguir trabajando con la frente en alto. Como siempre lo ha hecho durante su carrera política.
Sería mezquino quedarnos cortos de memoria en estos momentos. Habría que recordar la forma en que ha trabajado siempre Mario Moreno. Su cercanía con el pueblo le permitió lograr lo que algunos le decían que era imposible: ser alcalde de la capital del estado. Pero no solamente eso, sino que como prueba de su carrera transparente, ha sido el primero, en medio de todos los problemas que azotan a Chilpancingo, en abrir un espacio de audiencias públicas permanentes. Trabajando de cara al pueblo. Sin nada que ocultar o esconder.
Me queda claro, que solamente alguien que ha cosechado miles de amigos y ha sembrado con vocación de servicio, se puede pasear tranquilamente por todos los rincones del estado. Hoy, en su calidad de presidente municipal, en las colonias y comunidades es recibido con grandes muestras de afecto. Por eso se ve a Mario Moreno dedicado al cien por ciento en su trabajo, con el objetivo claro de entregar mejores resultados a los capitalinos.
Su presencia en eventos con el gobernador, en las colonias entregando obras sociales, en el río Huacapa supervisando el proceso de reconstrucción, o en otras partes de la ciudad para medir los avances de las obras para llevar más agua a los hogares, dejan en claro, que en la capital del estado su presidente municipal trabaja con la frente en alto y a un muy buen ritmo. Es más, creo qye el efecto Pioquinto, lo está haciendo más fuerte. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario