MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El informe de Alejandro Arcos
Los fenómenos naturales del mes de septiembre postergaron algunos asuntos. La atención ha estado puesta en el proceso de ayuda y reconstrucción, luego de los cuantiosos daños registrados. Sin embargo, eso no debe servir de pretexto, para evitar la rendición de cuentas. En ese sentido, es bueno que el diputado local, representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, rinda su primer informe de trabajo legislativo y de gestión, y que lo haga como debe de ser, de frente a sus representados.

Así es. Mucho se habla de transparencia y rendición de cuentas, pero en los hechos sabemos que aún existen muchas tareas pendientes en la materia. Al respecto se cuestiona a los diputados por su supuesta apatía y por su bajo grado de responsabilidad. En lo particular, creo que no todos se encuentran dentro de ésta clasificación. Hay ejemplos claros de trabajo. Uno de ellos, y lo dicen los hechos, es el legislador Alejandro Arcos Catalán.
Por eso no es casualidad, que en un par de días, concretamente el 23 de febrero, vaya a rendir un informe de su trabajo de frente a la gente de Chilpancingo. Detrás de esa rendición de cuentas, más allá de los que están pensando solamente en el contexto electoral, existe una cantidad importante de resultados, que es necesario que los capitalinos conozcan, y sepan de primera mano, en que ha invertido el tiempo su diputado.
Alejandro Arcos habrá de rendir su informe, porque simple y sencillamente está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. Porque debe estar convencido de que cualquier representante popular o servidor público, debe entregar resultados claros de la responsabilidad que hayan puesto en sus manos, ya que además de representar los intereses del pueblo, es éste, precisamente el pueblo, quien aporta para que hagan bien su trabajo.
Además de ese compromiso, el diputado del primer distrito, a diferencia de algunos de sus homólogos, él si tiene que informar. Ha hecho un buen trabajo legislativo, presentando propuestas e iniciativas. Es, seguramente, de los diputados que mayor productividad registran. Eso, debe informarse a la ciudadanía, y especialmente, cuales son las bondades que habrán de traer las reformas que está impulsando su diputado, Una de éstas, por cierto, tiene que ver con buscar elevar la eficacia del Congreso del Estado, a efecto de dar respuesta, al reclamo popular, que pide mayor responsabilidad de sus diputados.
En cuanto a gestoría social y atención de su distrito, Alejandro Arcos es de los legisladores que más han visitado a sus representados. Y no solamente para saludarles y escucharles, sino para sumarse con mucha decisión en los proyectos de desarrollo. Su mano sensible se ve en diferentes comunidades, en las que ha impulsado la productividad. Y qué decir de las colonias populares, en donde ha invertido gran parte de su dieta para construir obras, en algo pocas veces visto.
Existen buenos resultados del trabajo del diputado Alejandro Aros Catalán. Y como parte de ese compromiso que tiene con la gente, el próximo domingo, en conocido centro social, que se ubica por el Museo La Avispa, rendirá su primer informe de trabajo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario