MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Adolfo Calderón y la comunicación interna en el SUSPEG.
El mantener una comunicación constante y directa con los dirigentes seccionales, no solamente le permite conocer el panorama que priva en todos los rincones del SUSPEG, sino que además, esto le concede la ventaja, de ir un paso adelante de los problemas al líder estatal de esa organización sindical, Adolfo Calderón Nava.

Así es. Sí hay algo que interese en demasía al líder estatal del SUSPEG, eso es precisamente la comunicación con todos los niveles de su estructura. De hecho, esa es una las grandes virtudes, que lo proyectaron hasta donde hoy se encuentra. Y es que, más allá de andar buscando reflectores y padrinazgos, se ocupó de tejer una magnifico sistema de relaciones al interior del sindicato.
Esa red, tejida con la inmensa mayoría de secretarios seccionales, le permitió a Adolfo Calderón, conocer de viva voz las diferentes situaciones, a las que ayudaba para que se resolvieran con eficacia. De ahí, que eso fue parte del gran secreto del crecimiento y fortalecimiento de su proyecto, rumbo a la candidatura por la dirigencia estatal.
Hoy no podía operar de manera diferente. Sí su éxito ha sido saber escuchar y atender a los dirigentes seccionales, la formula se debe seguir aplicando. Por esa razón, se ve a un Adolfo Calderón que recorre las siete regiones del estado y que va directamente a las secciones que conforman al SUSPEG.
De entrada, el que los trabajadores vean de manera constante y muy de cerca a su líder estatal, constituye una buena señal. Ya que eso significa que mantendrá ese tipo de relación y la fortalecerá. Pero además, que con ese hecho, reafirma el compromiso de ejercer un liderazgo responsable, que trabaja en beneficio de la base sindical.
Por otra parte, la cercanía con los dirigentes seccionales, le permite mantenerse bien informado de lo que pasa al interior de todo el gremio, a efecto de ir adelante de todas las situaciones. No se está a la espera de que los conflictos surjan. Ni tampoco se busca desactivar cualquier indicio de protesta. Sino de canalizar por la vía adecuada todos los planteamientos de los trabajadores, a efecto de agilizar las respuestas.
No es un secreto, que la apuesta de Adolfo Calderón Nava está depositada en hacer una gestión responsable. Con un sindicato que aporte trabajo en la ruta del progreso y desarrollo del estado. Por ende, se le apuesta al dialogo con la parte patronal, en la búsqueda de alcanzar mejores condiciones y beneficios para los trabajadores, garantizando con ello, armonía y estabilidad.
Por eso es importante el trabajo interno que hace el líder estatal del SUSPEG. Esa labor que muchas veces no destaca en los medios de comunicación y que algunos suelen desconocer. No olvidar que las cosas no surgen de la casualidad. La fortaleza y unidad de esa organización sindical, se finca en una relación de respeto y estrecha comunicación.
La estrecha vinculación entre líder estatal y dirigentes seccionales es palpable en los diferentes eventos. Es evidente que hay un buen puente de comunicación. Como también lo es, que Adolfo Calderón Nava le apuesta a seguir trabajando muy de cerca con las más de 60 secciones que conforman al SUSPEG. Ya sabe, que eso le da la ventaja y certeza, de ir siempre varios pasos adelante. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario