Mercado central y calles que le circundan siguen siendo objeto de desorden

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. Usuarios del mercado central de Zihuatanejo se quejan por falta de cajones para estacionar sus automotores cuando acuden a realizar las compras para sus negocios o el hogar lo que en muchas ocasiones les obliga a acudir a tiendas de conveniencia.


Un promedio de Díez personas entrevistadas coincidieron en señalar que el primer obstáculo que un usuario enfrenta al llegar al mercado central, es la falta de estacionamiento para su automóvil, agregando que los viene viene que ahí se observan dan preferencia a los locatarios y sus autos.
Otro gran problema que señalan los entrevistados son la gran cantidad de camionetas y coches que estacionados en el arroyo de las calles cercanas al mercado central y en los propios estacionamientos del centro comercial municipal, sus propietarios los estacionan para ofrecer sus mercancías sin que autoridad alguna se los impida como lo marca el actual bando de policía y gobierno afirman los entrevistados.
Aseguran los ciudadanos que el mercado central de Zihuatanejo luce limpio al interior del mismo aunque el exterior –dicen- aun existen varios locales que no respetan el reglamento del mismo e invaden banquetas y pasillos como se puede observar a diario dicen.
Un restataurantero  de la localidad entrevistado pero que pidió la omisión de su nombre, apunto que el mercado central de Zihuatanejo ya quedo “chico” a la comunidad turistera y es necesario que tanto autoridades y locatarios piensen en los usuarios y no en sus propios intereses.
Cabe  señalar que el actual mercado central, fue reconstruido hace  mas de 30 años, y fue hasta la pasada administración que busco el dialogo con los locatarios tratando de construir un mercado nuevo  lo que fue rechazado casi en forma unánime por los comerciantes que prefieren permanecer en una zona convertida en una bomba de tiempo por la gran cantidad de tanques estacionarios de gas que se ubican a la vista de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario