Notable mejoría en recolección de basura aseguran vecinos de diversas colonias

Se cumple con el rol y mantenimiento de vehículos recolectores
Zihuatanejo, Gro. 13 de febrero de 2014.- El gobierno que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, está generando un cambio positivo en las colonias de Zihuatanejo, como resultado del trabajo realizado en el rubro de sanidad básica a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de ofrecer la mejor imagen de limpieza del centro turístico.


Lo anterior se desprende de lo expresado este jueves por colonos consultados sobre el servicio de recolección de basura que se presta en diferentes partes de esta cabecera municipal, del que afirmaron se está viendo una notable mejoría.
“El servicio de la basura está muy bien; se está cumpliendo con el horario, pero el problema somos los colonos que no tenemos cultura, pues ya que pasó el camión recolector se empieza a bajar su basura”, reconocieron Javier Castañeda y su esposa Felisa Alarcón, vecinos de la colonia Primer Paso Cardenista.
Aseguraron que el camión recolector está pasando a diario por esta zona habitacional del puerto, algunas veces con un retraso de media hora cuando mucho, sin embargo, insistieron en que muchas veces los vecinos, por mala costumbre sacan la basura después de que la unidad de Servicios Públicos Municipales ya se ha retirado, provocando con ello que los perros callejeros rompan las bolsas que dejan en la vía pública con todo tipo de desechos, propiciando el problema de mala imagen que esto representa.
Por su parte, Omar García, vecino de la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, consideró que sí hay un mejoramiento del servicio de recolección de basura en Zihuatanejo, toda vez que el camión-prensa que cubre esta ruta hace su recorrido con una frecuencia que evita el acumulamiento de desechos en este sector habitacional de la cabecera municipal.
Manifestó que en este momento lo que están demandando los habitantes de esta parte de la mencionada colonia, es la colocación de un poste lo suficientemente alto, a efecto de subir los cables que pasan sobre la calle y facilitar así que el camión recolector pueda circular sin dificultades y prestar un servicio más eficiente; por lo demás, dijo que Servicios Públicos está haciendo bien las cosas.
En tanto, el Director de los Servicios Públicos Municipales, Alejandro Campos Cadena, afirmó que la dependencia está trabajando bajo la premisa marcada por el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, en el sentido de que se haga el mayor esfuerzo para optimizar el servicio de recolección de basura en la zona Centro de Zihuatanejo, los accesos a las playas del destino y las diferentes colonias
Informó que actualmente están trabajando las siete prensas grandes con que cuenta la dependencia, así como un camión-prensa de menor capacidad que es utilizado para cubrir la colonia Centro y los accesos a las playas, además de que se estableció un rol de rutas y horarios que no se tenía, con la finalidad de  atender la demanda de servicio con mayores posibilidades de elevar el nivel de eficiencia.

1 comentario:

  1. QUE VAN A ESTAR BIEN, DESDE QUE PUSIERON AL MARRANO CUINO DE ALEJANDRO CAMPOS LAS COSAS HAN EMPEORADO, Y YO CREO QUE ERIC FERNANDEZ LO MANDO AHI A LA BASURA POR SU APARIENCIA DE CUCHITO JAJAJA, BUENO LO CIERTO ES QUE ALEJANDRO ES UNA PERSONA QUE NO DA UNA, CUANDO ESTUVO EN COMPRAS NI IBA Y SEGUN SE AHORA TAMPOCO SE PRESENTA

    ResponderBorrar