OPINION

Por Manuel Tello Zapata
UAG; Cuentas claras
Mucho se ha especulado en el sentido de que el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, tiene ambiciones político-electorales al exterior de la máxima casa de estudios guerrerense, por la difusión que se ha hecho con su imagen, sobre el informe de labores que rendirá en fecha próxima. En cierta forma, la buena imagen pública que el equipo correspondiente del Rector ha hecho del jefe de la administración central universitaria, así lo puede dejar entrever; pero el objetivo real de este trabajo es dar a conocer ante la opinión pública, los logros que ha tenido la universidad pública guerrerense, bajo la presente administración central.
Entre estos logros, que deben ser conocidos por la ciudadanía, se han construido siete nuevos campus universitarios regionales; se han entregado 43 mil becas y por tercer año consecutivo, la institución recibió un reconocimiento de calidad por parte de la Secretaría de Educación Pública.
 La Universidad tiene muchos problemas de orden financiero por la gran masa de estudiantes que se educan en esa institución y los rezagos de varios años; pero gracias a las buenas relaciones que el Rector fomenta con representantes de los tres niveles de gobierno, se han logrado conseguir importantes cantidades de recursos, por lo que esa actividad debe verse desde el punto de vista de la superación académica y no de tipo meramente electorero.
 El Doctor Saldaña Almazán ya expresó de manera contundente que no aspira a ningún cargo de elección popular fuera de la UAG, y ordenó que su fotografía ya no aparezca en ninguna publicidad que se difunda fuera de la institución. Las cosas deben verse en esa dimensión, no hay otra. RECONOCIMIENTO CREDITICIO Después de haber andado con una mano adelante y la otra detrás por el tremendo déficit financiero que le dejó el huracán Manuel Añorve Baños, el Ayuntamiento de Acapulco que preside Luis Walton Aburto, se ha logrado reponer mediante una buena administración que mucho le agradecen sus gobernados al alcalde porteño, así como los trabajadores del municipio, que hoy cuentan con seguridad en sus salarios y prestaciones.
 Gracias a este cuidado de las finanzas públicas y a que han logrado elevar la recaudación y por ende, los recursos propios, el alcalde Walton Aburto anunció ayer que el Ayuntamiento de Acapulco logró que la reconocida financiera internacional Fitch Ratings, mejorase la calificación de esta administración municipal gracias a que obtuvo una mayor recaudación, redujo el gasto operativo y logró mejores prácticas administrativas y de gestión. De esta forma, el municipio porteño aumentó su calificación que era de BB(mex), a BB+(mex) que de acuerdo a la financiera, “Se fundamenta en la recuperación notable en su flexibilidad financiera”.
Lo anterior significa que el nivel crediticio de la administración que dirige Luis Walton Aburto creció de manera significativa y puede solicitar créditos con amplias ventajas a la banca oficial y privada. El esfuerzo ha sido grande pero vale la pena; porque una administración que estaba totalmente en quiebra ya saben gracias a quien, hoy se ha recuperado en forma asombrosa, aunque no es difícil saber que fue gracias a la práctica de una administración responsable, transparente y atinada. RUMBO DEL GRUPO GUERRERO Uno de los principales cuadros dirigentes del llamado Grupo Guerrero, organización al interior del PRD que dirige David Jiménez Rumbo, es el actual director de Administración del poder legislativo guerrerense, Eusebio Pérez Almontes, quien está realizando un manejo transparente y depurado de los recursos que opera el Congreso estatal y mantiene buenas relaciones con todas las corrientes políticas que operan al interior de las fracciones legislativas.
 Eusebio Pérez Almontes es originario de La Unión, el municipio que colinda con Michoacán; pero asegura que por el momento no tiene pensado incursionar en la búsqueda de candidaturas, aunque no descartaría contender por una diputación en el 2015. Conocedor de lo que sucede en La Unión, Eusebio Pérez califica como totalmente falsas las versiones que involucran al ex Presidente del Congreso local Carlos Reyes Torres y a su hermano Crescencio, actual Alcalde de ese municipio, con la delincuencia organizada; dichas versiones solo buscan crear confusión en la opinión pública porque la trayectoria del actual dirigente estatal del PRD, ha sido bien conocida por todos los guerrerenses.
Pérez Almontes coincide con los dirigentes del Grupo Guerrero en el sentido de impulsar a David Jiménez Rumbo para que sea el próximo dirigente estatal del PRD, ya que con su experiencia y conocimiento del medio político en ese partido, sabrá darle un nuevo rumbo, que fortalezca al perredismo guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario