Para el 25 de octubre en Ixtapa habrá un nuevo Triatlón Internacional

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ixtapa Zihuatanejo ya tiene otro perfil turístico otro nuevo segmento de turismo que es el turismo deportivo que se debe consolidar. Así lo expreso el Presidente municipal Eric Fernández Ballesteros al dar a conocer en conferencia de prensa en el hotel Emporio de Ixtapa junto con los organizadores la realización de un nuevo Triatlón Internacional que se llevara a cabo el 25 de octubre de este año.


Dijo que con este ya serán dos triatlones y la carrera televisa de los artistas que seguramente se volverá a realizar este año y la carrera atlética de playa Larga que por primera vez se realizara en aquella playa.
Mencionó en la rueda de prensa que también ya tiene platicas con la Empresa que organiza Sábados de Corona para traer a Ixtapa Zihuatanejo cuando menos tres peleas más de box cuando menos una será de campeonato.
Destaco que por primeras vez desde hace muchos años Fonatur invertirá en Ixtapa 200 millones de pesos para infraestructura y mejoramiento de imagen urbana donde este destino de playa está ya en la mente del gobierno federal debido a la visita que hizo al club de golf le presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Que otra muestra de ello es la reciente visita que realizaron el Director general de Fonatur México Héctor Gómez Barraza ya la Secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu que como anfitrión y presidente municipal realizaron un recorrido por la zona turística y el cocodrilario de Ixtapa.
Recordó que también se acaba de llevar a cabo la reunión del plan estratégico del Consejo de Promoción Turística de México el (CPTM) al cual acudieron representantes de agencias de viajes internacionales y del país y la elite de prestadores de servicios al turismo.
Destaco el presidente Eric Fernández que Platico con Héctor Gómez Barraza director General de Fonatur para solicitarle el mejoramiento del club de golf y el cocodrilario de Playa Linda entre otras obras de infraestructura.
También hizo saber el alcalde que los organizadores del nuevo Triatlón, no bloquearan las Vialidades del bulevar de Ixtapa para la realización de un nuevo triatlón.
Resalto que la realización de este evento deportivo aumentara la ocupación hotelera al esperarse la participación de Dos a tres mil competidores más sus familias se elevaran a más de seis mil visitantes que acudirán a este gran evento deportivo.
Por tal motivo aseveró que Ixtapa-Zihuatanejo tiene ya otro perfil turístico que es el deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario