Presentaron el plan de rescate integral de la laguna y terrenos de las salinas

Es cuestión de tiempo para iniciar la obra
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Febrero de 2014.-Integrantes del concejo de urbanismo  de Zihuatanejo, presento el plan de rescate integral de la laguna  de Las Salinas  así como el plan para desarrollar turisticamente los terrenos del mismo nombre mediante el cambio de uso del suelo hotelero y comercial.
Lo anterior lo aseguro el regidor de ecología. Florentino Zavala Clímaco quien afirmo que en cuanto al destino del vaso regulador de agua, elementos del sector naval expusieron puntualmente  la necesidad de dragan cuanto antes  el vaso de agua de Las Salinas  con una extensión territorial de 5.5 hectáreas para lo que los elementos del sector naval solicitaron información del manifiesto de impacto ambiental  y n estudio batrimetico de la zona.
Zavala Clímaco aseguro que la citada información solicitada por el sector navak ya se tiene  y como sector pesquero la haremos llegar a la gente del sector naval para que instituciones como la SEMAR ,SEMARNAT y el propio gobierno municipal puedan gestionar ante el gobierno federal para la inversión para que se requiere de una importante suma para mejorar esta zona reguladora de las aguas pluviales que desfogan las calles de la ciudad hacia la laguna.
Lo importante de este asunto es poder dar vida a este importante sector de la ciudad en la que las autoridades municipales  se comprometen como prioridad  a mejorar e impulsar el desarrollo de Las Salinas para beneficiar la ciudad y su buena imagen al quitarle un gran foco de contaminación.
Se tiene que reconocer –dio el entrevistado- que la laguna de las salinas  y se degradación impacta negativamente  en la bahía de Zihuatanejo  que es el icono representativo  de Zihuatanejo del cual  como gobierno estamos comprometidos s conservarlo  y preservarlo.
Cuestionado Zavala Clima si pasara mucho tiempo para que se inicien obras de avance, este aseguro que hay muchas probabilidades que las obras inicien a finales de este año  porque los estudios de impacto ambiental ya están reitero y será este ayuntamiento quien liquide el costo  del ingreso de la manifestación  de impacto ambiental para lograr importantes inversiones en la zona de las salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario