Propone Armando Ríos Piter plasmar al turismo en la Constitución

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter propuso en el pleno de la Cámara Alta, elevar a rango Constitucional el carácter estratégico del turismo en México, por considerarlo uno de los principales generadores de desarrollo económico en el país. Ríos Piter afirmó que si se logra una visión estratégica que garantice competitividad, está convencido de que no solo se incrementarían los recursos, sino mejorarían las condiciones de bienestar y empleo para los mexicanos.



En su presentación, el senador Armando Ríos Piter, apuntó que en 2013, en el país hubo ingresos por 13 mil 900 millones de dólares, sin duda una importante derrama económica: “es la cantidad más o menos parecida a la que se espera para los próximos 5 o 10 años” refirió.
Resaltó además, como una de las bondades del sector turístico, el hecho de que casi el 50 por ciento de las personas empleadas, son mujeres, y dos de cada tres personas que se emplean, son jóvenes.
El integrante de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, agregó que como ejemplos, se hace necesario una mejor coordinación e inyección de recursos con Fonatur, así como actividades de priorización con otras instituciones, y ejemplificó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Migración.
La iniciativa presentada hoy martes por Ríos Piter, detalla que México está en el número 44 del ranking Mundial de Competitividad turística del Foro Económico Mundial 2012. Se ubica en el lugar treceavo en llegadas de turistas internacionales y es el segundo lugar en turismo médico.
El turismo, genera uno de cada once empleos a nivel global, representa más de una tercera parte del comercio mundial de servicios. Además, en los Estados de: Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero y Nayarit, el PIB Turismo, depende principalmente de esta actividad que es la principal fuente de ingresos. 
Las razones anteriores, fueron consideradas por Ríos Piter, para proponer que se establezca al sector turístico y a las actividades relacionadas, como carácter prioritario para la economía nacional, por lo que el Estado, proveerá infraestructura, incentivos fiscales y financiamiento para garantizar su competitividad global, el empleo y el desarrollo integral de las regiones turísticas con una visión integral.

3 comentarios:

  1. Puras pendejadas ,a los turistas les gusta ir a playas y lugares limpios ,la mayoria de las playas estan sucias y con basura , el mar contaminado y sobre todo la inseguridad ,en toda la republica ,Rios Piter con el sueldazo que tienes te alcanza para que te des una vuelta a las playas de HAWAII para que veas que los turistas van por la limpiesa de esos lugares ,ironicamente las playas de Mexico son mas bonitas que las de Hawaii pero mas sucias he inseguras ,lo que propones son puras pendejadas ,propias de los parasitos de Mexico ,cuando NO saben lo que estan hacienda

    ResponderBorrar
  2. Eres un pinche ardido y frustado de todos modos Armando te gusto o no es el mejor Guerrerense que tenemos estudiado y con experiencia no como los putos nacos que quieren ser funcionarios y ni si quiera terminaron su prepa ejemplos la pajara el mongol allec etc etc

    ResponderBorrar
  3. Zancas,
    Nuestro Senador, uno de los mas inteligentes que he conocido, esta hablando incongruencias, que no conoce el articulo 11 Constitucional, creo que studio en las mejores escuelas de Mejico y se atreve ha flamegar???????

    ResponderBorrar