Propone Ríos Piter comisión para revisar se aterricen recursos

Chilpancingo, Gro.- El senador Armando Ríos Piterpromueve en el Senado de la República, una propuesta para crear la Comisión Especial que dé seguimiento a los recursos públicos destinados a la reconstrucción en estados que resultaron afectados tras el paso de los fenómenos hidrometeorólogicos, para su correcta aplicación. Lo anterior fue expresado por el legislador perredista al asistir al foro “Guerrero: el impacto de su presupuesto federal en el 2014” que se desarrolló en el Palacio de Cultura en la Capital del Estado, Chilpancingo.



Señaló que esta Comisión Especial de Seguimiento, estaría integrada por senadores que representan estados que resultaron afectados, y que pertenecen a distintas bancadas: “Dicha propuesta va avanzando para que cuanto antes sea presentada al pleno”, puntualizó.
Al hacer uso de la palabra, a este foro al que asistieron legisladores locales y federales, habló de los trabajos en los que participó para que se lograran recursos históricos como los etiquetados para el Plan Nuevo Guerrero. Dijo que estas obras, que son de una amplia trascendencia, deben ayudar a combatir la marginación y la pobreza que caracteriza al estado.
Precisó que del total del presupuesto que se ejerce en Guerrero, 98 por ciento proviene de la federación y sólo una mínima cantidad son generados por la vía local, por lo que se hace necesaria una verdadera articulación con otras zonas del país, o incluso, aprovechar su posición en el Pacífico para tener una visión global; “todo eso se logra con infraestructura”, precisó.
“Es importante que se invierta en infraestructura carretera; las proyectadas desde Lázaro Cárdenas a Puerto Chiapas (Intercostera); la ruta que vaya de la Costa Chica a Puebla, y el mejoramiento de la Autopista del Sol, que permitirán conectar la capacidad y riqueza de Guerrero con el país” manifestó el Coordinador del Área Económica del PRD en el Senado.
Precisó también el potencial que tendrán las regiones Norte y Tierra Caliente con la modernización de sus sistemas de riego, del impulso que tendría Acapulco con inversiones en su infraestructura, planteamientos que también están incluidos en el Plan Nuevo Guerrero.
Por otra parte señaló que todos los actores públicos, deben poner su mejor empeño para que la entidad, después de las afectaciones, impulsen un nuevo momento que permita más igualdad y equidad: “Guerrero ha aportado sangre, gente, valores, y con la reconstrucción, pensemos en una mejor realidad para su gente”.
Agregó que los ciudadanos también juegan un papel muy trascendente, pues deben participar en el seguimiento para la correcta aplicación de los recursos y evitar que se den actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario