Recibe alcalde EFB reconocimiento que la ONU entrega a Zihuatanejo

* El puerto se mantiene como única Comunidad de la Paz en América Latina
Zihuatanejo, Gro., 11 de febrero de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, recibió de manos de Liberato Levi C. Bautista, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  el cuarto Certificado de la Comunidad de la Paz, que mantiene a Zihuatanejo como ciudad vanguardista en el tema de la paz en América Latina.
Lo anterior ocurrió en el marco del evento conmemorativo del Día de la Paz, desarrollado en la cancha municipal del puerto donde el mandatario local estuvo acompañado de su esposa, Wendy Carbajal de Fernández, Presidenta del DIF Municipal

; Patricia Ann Talley, representante latinoamericana y Coordinadora  del Centro de la Paz; Bárbara Sheldon, Presidenta de la Fundación Martin Luther King Jr. Bárbara Talley, Directora del Centro de la Paz en Southfeel, Michigan; Giovanni Gullo, director de Ciudades Hermanas de Bensenville; Alfonso Cantú Reyes, Presidente del comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo; Gerardo González, Presidente del Club Rotario local y el Segundo Síndico Procurador, Juvenal Maciel Oregón.
En dicho acto el alcalde, Fernández Ballesteros, expresó que con esta cuarta certificación nuestro municipio avanza en el objetivo de que los niños y jóvenes de Zihuatanejo vayan creciendo con una cultura de paz  y educación, “estoy muy orgulloso de que Zihuatanejo sea la única ciudad de América Latina que participa en el programa de certificación, es un ejemplo a seguir para las demás ciudades del mundo”, subrayó el munícipe.
Asimismo, felicitó a todos los zihuatanejenses por esta recertificación como Comunidad de Paz, al tiempo de agradecer la participación de quienes han hecho posible que Zihuatanejo se mantenga como un municipio a la vanguardia en  el tema de la paz en América Latina.
Por su parte, Liberato Levi C. Bautista, manifestó que “cuando la paz cubre nuestros corazones y habita en nuestras vidas, estamos inspirados para destilar sólo dicha”, al hacer alusión a la ola de violencia que se vive en todo el mundo, reforzando su reflexión de la  siguiente manera: “que la paz prevalezca en la tierra, debemos celebrar la paz haciéndola leal en nuestras familias; la paz debe ser mágica, al final se trata de asegurarnos que vivamos en paz”.
Cabe hacer notar que en dicho evento, el Presidente, Eric Fernández Ballesteros y su esposa, Wendy Carbajal Sotelo, recibieron un presente y entregaron reconocimientos como huéspedes distinguidos a Liberato Levi C. Bautista, Bárbara Talley, Bárbara Sheldon, Talía  Weltman Cisneros, María Concetta y Giovanni Gullo.

2 comentarios:

  1. I feel sorry for Barbara Talley,Barbara Sheldon,Talia Weltman,Giovanni Gullo and Alfonso cantu reyes, becouse they don´t know how people live on zihua, with extorsions, people on fire line , they just came for a few days and are protect for goberment. Our reality is diferent.

    ResponderBorrar
  2. pinche gobierno cuando hay violencia responde que no lr corresponde al gobierno municipal la inseguridad en el puerto pero a la hora de recibir un premio de paz ahora si hay tan con el trasero parado pobre publo de Zihuatanejo hundido en la miseria por sus gobernantes que prometen todo y luego salen con su mamada de seguir haciendo lo mismo o tapando a los que acaban de salir la política de los partidos en mexico es joder al pueblo para beneficiarse ellos hipócritas y parasitos.

    ResponderBorrar