Respuesta inmediata de técnicos de Capaz por derrame de agua

*Se tomaron medidas en tanque El Manguito
Zihuatanejo, Gro. 19 de Febrero de 2014.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) corrigió de inmediato el derrame de agua potable que se originó en el tanque El Manguito y se tomaron las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir el problema. Los valvuleros corrigieron la situación en menos de diez minutos luego del aumentó del flujo que llega directo del rebombeo El Mirador, como son las indicaciones del Director de Capaz, Jaime Sánchez Rosas, en este tipo de casos.


Al respecto el Subdirector Técnico, Eduardo Sotelo Pérez, explicó que el tanque depende del rebombeo El  Mirador y en el momento en que trabajan con algunos equipos, el nivel se mantiene; pero el martes aumentó el flujo del agua y ocasionó que se derramara el tanque.
Resaltó que el problema no es por falta de personal, sino que los valvuleros tienen  que moverse de un lugar a otro para controlar las diversas válvulas y revisar los niveles en otros tanques, “y en ese tiempo pueden suceder este tipo de situaciones”, reveló.
El funcionario fue muy claro y detalló que tendrán más precaución y buscarán la forma de comunicarse mejor, “básicamente fueron 10 minutos en los que se derramó el líquido, pero enseguida llegó el valvulero y corrigió el problema”.
“En ocasiones la producción del agua aumenta inesperadamente y no se calculan bien los tiempos de llenado, ya que  trabajamos con  3 y 4 equipos,  pero esa ocasión lo hicimos con 5 equipos”.
Por su parte,  el jefe de Operaciones de Agua Potable, Joaquín García, dijo que se dirigió  al tanque El Manguito y de inmediato se controló, “cerramos la válvula y dejó de caer el agua”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario