Se llevó a cabo una ceremonia por la paz en Ixtapa-Zihuatanejo

Adolfo Romero Romero
Con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas y promotores del cese a la violencia en el mundo, se llevó a cabo una ceremonia por la paz en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.  Liberato Bautista, representante de la ONU) “esta paz que promoveremos no debe alojar alguno para el odio y el racismo la paz no debe creer lugares para la intolerancia ni la xenofobia la paz no debe crear espacio para discriminación ni la explotación”.

 Vestidos de blanco y con banderas de sus respectivos países, niños, adultos y jóvenes participaron en la ceremonia. Hicieron un llamado para que cese la violencia en México y en el mundo.
Mats Timm, alemán, “yo puedo decir que es muy bueno que hagan este evento aquí para promover la paz para terminar la guerra en todo el mundo”.
Tania Witman, estados unidos, “si se puede si se puede, que la paz tiene muchísimas formas y todo mundo cada persona individual puede formar su granito de arena para lograr la paz”.
En este evento y siendo la primera comunidad latinoamericana, Ixtapa-Zihuatanejo recibió en manos del alcalde Eric Fernández Ballesteros el reconocimiento como “Una Comunidad con cultura de Paz” por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

Eric Fernández, alcalde de Ixtapa-Zihuatanejo, “para que niños y jóvenes de Zihuatanejo vayan creciendo con una cultura de paz y educación logrando así tener hombres de bien”.
En la ceremonia por la paz celebrada frente a la bahía de Zihuatanejo, también participaron representantes de organizaciones internacionales y de ciudades hermanas. Al final se soltaron globos blancos como símbolos de paz y buena voluntad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario