Titular de la SEFOTUR ha incumplido con la promoción de ese punto turístico

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- El presidente de la asociación Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, expresó que el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni, es un secretario de relumbrón, ya que a dos años de estar en el cargo ha incumplido con la promoción de ese punto turístico. Criticó que Aluni Montes es un secretario elitista que “tal parece quiere quedar bien con un sector de la sociedad y todos sabemos que 90 por ciento de los guerrerenses viven en la miseria; el señor se dedica a tener eventos y reuniones con empresarios”.


También comparó que a dos años, el desempeño de Aluni Montes es igual al de su antecesora Graciela Báez Ricárdez, ya que no son funcionarios que se acerquen al pueblo.
Señaló que en todo el corredor de Costa Grande existe un filón de oro de grandes bellezas naturales, desde la Barra de Coyuca hasta las playas del municipio de La Unión; sin embargo “yo creo que ha faltado una política seria en materia de turismo”, abundó.
Subrayó que “si el gobierno estatal implementara una política de publicidad y bombardeara con promocionales a nivel internacional, se podría contrarrestar también la mala imagen de Guerrero respecto a la violencia”.
Manifestó que en Papanoa, todos dependen del turismo y que “habiendo turismo todos tienen alimento, ya que a pesar de existir un aserradero que da trabajo en la zona, éste es por temporadas”.
Resaltó que en las necesidades primordiales de la zona de Papanoa, está la red eléctrica, la pavimentación de la calle principal la cual continúa incompleta y en tiempos de lluvias se anega, así como la red de Internet inalámbrico ya que el turismo actual quiere estar conectado al mundo.
Catalán Martínez hizo énfasis en que al menos 10 mil personas son directamente afectadas por la falta de promoción turística; “estamos hablando, añadió, de que son unos 5 mil habitantes de Papanoa, pero aquí vienen a trabajar de otros pueblos, como El Cayacal y La Barrita, es un gran número de personas que dependen del turismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario