Tres muertos y 33 casos de influenza en Guerrero: Lázaro Mazón

Laura Sánchez Granados
El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, confirmó el incremento de casos de influenza de 29 a 33, y de dos a tres defunciones, dos en Acapulco y una en Iguala, por lo que llamó a la población que no se ha aplicado la vacuna anti-influenza a solicitar este beneficio, y aseguró que no hay una situación alarmante en Guerrero.
 Entrevistado al término de la entrega de apoyos del Programa Federal de Fortalecimiento Ambiental de las Entidades Federativas PEF 2013, que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y a alcaldes de ocho municipios, Lázaro Mazón aseguró que Guerrero se mantiene entre los seis estados con menor número de casos de influenza.
 Los casos de influenza AH1N1 se ubican en los municipios de Acapulco e Iguala, y por ello el secretario de Salud reiteró el llamado a la población para acudir a solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza.
 Sobre la denuncia por desabasto de vacunas en el Centro de Salud de la Alameda de Chilpancingo, por parte de una madre de familia, dijo que el desabasto es una situación que se genera a nivel nacional, pero a partir del 22 de febrero inicia la Semana Nacional de Vacunación y habrá suficientes vacunas para todos.
 Además, Mazón Alonso anunció que se espera que el presidente Enrique Peña Nieto y la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguren esta actividad en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario