Vecinos del centro piden mejorar servicios públicos municipales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Al acudir a reunión con vecinos del centro el alcalde Eric Fernández Ballesteros recibió quejas y solicitudes para mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo de los principales puntos que señalaron los inconformes, destacaron la proliferación de decenas de “giros rojos”, que funcionan sin ninguna restricción de horario, con altos niveles de ruido e invaden las vías públicas, así como la inseguridad, pues ha habido robos y asaltos en pleno día.
Lo de la inseguridad toco el tema el ex funcionario Municipal en la pasada administración y ex presidente de la colonia Centro Somer Ríos Rodríguez quien aseguro que “A plena luz del día en el Paseo del Pescador han asaltado a turistas y han ido al módulo de policía y no hay nadie pues está cerrado”, quien propuso que se reactive ese módulo de seguridad.
También señaló el problema de los tejabanes que se han caído y otros están a punto de caerse, lo que provoca miedo en los transeúntes ante el riesgo de que se desplomen.
A su vez el Director de Reglamentos, José Alberto García Blanco, con relación a los giros rojos dijo que el compromiso fue que los bares cerrarían a las 4 de la mañana, pero debido a que no se notó ningún cambio se determinó que el cierre de ese tipo de negocios será a las 2 de la mañana.
Recalcándoles a los inconformes que “No se ha refrendado ninguna licencia hasta que no se cumpla con este ordenamiento y los encargados de estos giros tienen un término de 60 días para que acaten la disposición”,
Destacó el funcionario que está consciente de la problemática, pues reveló que esa situación ha prevalecido durante 9 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario