ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Perros callejeros Problema de salud que no ataca el sector salud.
De preocupante califican ciudadanos la evidente presencia en las calles de cientos de mascotas sin dueño, especialmente perros y gatos que deambulan por toda la ciudad ante la complacencia de las autoridades de salud que parecen desentenderse del problema considerado de salud publica por las enormes cantidades de heces fecales que a diario depositan en calles, avenidas  y playas  cientos de perros en el abandono.

Aunque es una obligación y no un favor el que tendrían que hacer trabajadores del sector salud al hacer el trabajo que les corresponde con operativos para la captura de los canes en calle, ese trabajo no se observa en ningún sector de la ciudad y es necesario que a quienes les corresponde hacerlo, tienen que poner en practica avisos en las radios y periódicos para que la población en general ,especialmente las personas y familias que tienen mascotas en sus hogares, las  lleven a las instancias de salud que se indique para que los interesados registren a sus mascotas  y muestren a las gentes del sector los respectivos registros de vacunas aplicadas a sus perros ,los cuales tendrán que estar siempre dentro de una propiedad y no en las calles como podemos observar a diario.
La presencia de perros y otras mascotas sin dueño en calles y sitios de reunión –mercados y playas- son sin duda alguna portadores de enfermedades sobre todo cuando realizan sus necesidades en la vía publica dejando heces que al paso del tiempo se secan convirtiéndose en polvo que el viento y los automotores lanzan al aire provocando el problema de salud que afecta a usted, a sus familias y a todos los que caminamos por la ciudad respirando los desechos de cientos de perros callejeros.
Lo único cierto, es que el sector salud, tiene  entre sus dependencias un departamento que temporalmente tendría que realizar este trabajo de capturar perros sin dueño en calles y playas de Zihuatanejo para evitar en algo enfermedades que se califican aunque usted no lo crea en un problema de salud que afecta a todos los ciudadanos.

1 comentario:

  1. TODOS LOS ANIMALITOS TIENEN DUEÑO, PERO LA GENTE NO MAS NO SE QUE TIENE EN EL CEREBRO.- POR MAS CONCIENCIA QUE EL GOBIERNO QUIERA DARNOS UNO ES BRUTO O NO SE YA COMO SE LE LLAMA A TODO ESO. OJALA TODOS FUERAMOS PERSONAS RAZONABLES. TODO SERIA DIFERENTE.- ES VERDAD HY MUCHOS ANIMALITOS ELLOS NO TIENE LA CULPA. PERO ELLOS PAGAN EL PATO. OJALA FUERAMOS DIREFERENTES COMO SERES HUMANOS OTRA COSA SERIA NUESTRO PAIS Y NUESTRO LUGAR DONDE VIVIMOS. RESPETARNOS, CUIDAR NUESTRO LUGAR, SI TENEMOS ANIMALITOS CUIDARLOS. Y RESPETARNOS OCMO SERES HUMANOS

    ResponderBorrar