40 mdp Aportados por CONAGUA y el FONDEM a infraestructura hidráulica: EFB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Marzo de 2014.- Cuarenta Millones de Pesos aportados por CONAGUA- comisión nacional del agua-y CAPACEG serán aplicados en materia de infraestructura hidráulica en el puerto de Zihuatanejo aseguro en entrevista el presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros. Los recursos destinados por el FONDEN serán operados por la conagua y capaceg coordinados con este ayuntamiento con quien en forma conjunta definimos las acciones a emprender pronto.


Dijo que con estas acciones seguro se solventaran los problemas que en rezago de agua potable tiene la ciudad.
Cuestionado el alcalde porteño. Eric Fernández si con las acciones a  realizar hacen innecesaria la perforación de un pozo radial que antes habían anunciado como solución final al problema del agua potable, el entrevistado apunto que aún no hay certeza de su construcción porque hay en proyecto la perforación de tres pozos profundos más.
Indico que para llevar a  cabo una explotación mejor de la producción de agua potable, tenemos programados la reparación general de válvulas y líneas de conducción que están en muy mal estado y que son causantes de fugas de agua importantes.
De la posibilidad de perforar un pozo radial que pudiera dotar de agua a la ciudad por los próximos veinte años, el edil de Zihuatanejo de Azueta afirmo que el proyecto no es algo negado y aún está en estudio.
Sin embargo aseguro que si la perforación de tres pozos profundos ya en puerta coinciden con otras cuatro que están por concluirse y que habían sido desaparecidos por la tormenta Manuel, “estas seis perforaciones estarían produciendo  el agua suficiente para suministrar a Ixtapa y Zihuatanejo.
Subrayo finalmente que de cumplirse puntualmente con este proyecto de los seis pozos no será tan importante construir un pozo radial y nos estaremos abocando  a mejorar las líneas de conducción o redes hidráulicas que están deterioradas y afectan  financieramente por la cantidad de fugas que existen en el tendido de las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario