Además del canal de navegación habrá área para el turismo de veleros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Además del canal de navegación para los prestadores de servicios al turismo, también habrá un área para las embarcaciones de los visitantes. Expreso lo anterior el encargado de despacho de la Capitania de puerto Victor Hugo Mendoza Otero, agregando esto con la finalidad de que cuando llegan los veleros están acostumbrados a anclarse en cualquier parte de la Bahía “ahora se les dirá estamos manejando esta área soy el velero “X” se va a tener que ubicar en la boya “20”.


Indico que este proyecto de reordenamiento de embarcaciones y canal de navegación sera presentado por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y el síndico Juan Manuel Álvarez al director de puertos y marina mercante a la vez la capitanía de puerto hará lo mismo.
Aseguro que este proyecto brindará a todos mayor seguridad, orden, buena imagen y lo más importante será que con el reordenamiento de embarcaciones se reducirá a o máximo la posibilidad que ocurra algún incidente o accidente en la bahía.
Aseguro que por falta del reordenamiento de embarcaciones ya se han dado algunos incidentes como son raspaduras de embarcaciones debido a que todavía no ha iniciado la temporada grande de Semana Santa.
Mencionó que el encargado del crucero que recientemente estuvo en la bahía le cuestionaba del por qué había embarcaciones ancladas, que hacían ahí y que significa en otros puertos no existe ese desorden que es notorio en la bahía de Zihuatanejo.
Recalco que tiene contemplado que cuando menos el arranque de la puesta en marcha del reordenamiento de embarcaciones empiece antes de la Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario