Agentes de tránsito estatal realizan operativo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Agentes de Tránsito Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), realizaron un operativo para infraccionar a automovilistas que no han renovado su tenencia vehicular y portan en sus automóviles placas vencidas. El operativo sorpresivo, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Finanzas (Sefina) y Tránsito municipal, se llevó a cabo sobre el conocido barrio de la Capilla, entrada de Tecpan proveniente de Zihuatanejo, donde fueron detenidos decenas de automovilistas y motociclistas.


El comandante de Tránsito Estatal en la región Costa Grande, David Espinoza Sánchez, explicó que las acciones efectuadas son para que los automovilistas acudan a regularizar la tenencia, motivo por el cual se les infracciona para que acudan a la unidad de recaudación fiscal para ponerse al corriente.
El jefe policiaco sostuvo que durante sus operativos no nada más ha localizado vehículos con la tenencia vehicular atrasada, sino también placas de hasta tres o cuatro tenencias atrás.
Incluso señaló Espinoza Sánchez que han infraccionado a automovilistas reincidentes que no se han puesto al corriente en la regularización de su tenencia vehicular.
El comandante de Tránsito Estatal en Costa Grande, advirtió que seguirán con los operativos en Tecpan y el resto de los municipios de la región, pues con la regularización hay certeza para los automovilistas y se evita el mal uso de las placas de los vehículos.
Llamó a los contribuyentes que tienen automóvil a ponerse al corriente para que no sean infraccionados durante los operativos que son esporádicos y aleatorios.
Asimismo, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), colocaron un puesto de control, sobre la avenida Independencia para ubicar autos sospechosos.
Durante las acciones de los uniformados, fueron aplicadas multas y algunos autos fueron enviados al corralón por falta de documentos, en tanto los agentes ministeriales no lograron asegurar vehículos o detener personas con alguna orden de aprehensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario