Agradecen jóvenes apoyo de EF para su desarrollo artístico

En el marco del Primer Concurso de Carteles
Zihuatanejo, Gro.- El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), realizó en el  vestíbulo del Ayuntamiento el primer concurso de carteles con mensajes positivos, con la participación de alumnos de las diferentes  instituciones educativas del municipio.
El objetivo de este concurso es que los jóvenes desarrollen todas sus habilidades artísticas, así lo declaró  el Director de la Imjuve, Miguel Ángel Cortez Barrientos.


“Siendo la juventud la edad más complicada es muy importante que realicemos este tipo de actividades en el municipio, le agradezco al presidente por darnos ese apoyo de poder trabajar con los jóvenes, tenemos la opción de que tengan la capacidad de elegir un trabajo artístico y no estar en la calle haciendo cosas inadecuadas” agregó.
Asimismo, dijo que en este municipio hay mucho talento, “realmente es increíble la capacidad artística que hay en Zihuatanejo muchas veces no aprovechados, pero esperemos que podamos seguir trabajando en pro de la juventud” aseguró el director”.
Fueron un total de 18 participantes los que demostraron sus capacidades en el arte de la pintura con los temas: Cuidado al medio ambiente,  Di no a la violencia y Vivir sin adicciones. Tras una hora, 45 minutos, tiempo que tuvieron los jóvenes para realizar su dibujo, el jurado calificador integrado por Jaziri Villagómez, Rubí Quintana, ambas artista plásticas; el profesor de arte y pintura de la Casa de la Cultura, Misael Landa Hernández y el profesor, pintor y muralista desde hace más de 25 años en Zihuatanejo, Miguel Ángel Jaimes. dieron a conocer a los ganadores.
El primer lugar lo obtuvo José Ángel Fuentes Bautista y recibió la cantidad de 1000 pesos, el segundo, Sergio de Jesús Martínez, 500 pesos y el tercero Alan Rojano Rayo, 300 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario