Alcalde EFB pone en marcha nuevo modelo de atención ciudadana

El objetivo es servirle a la gente con calidad y calidez
Zihuatanejo, Gro. 19 de marzo de 2014.- Con la finalidad de elevar la capacidad de la administración municipal para servirle a la población en general con calidad y dignidad, el alcalde Eric Fernández Ballesteros puso en marcha este miércoles el nuevo modelo de atención ciudadana que a partir de la presente semana  se aplicará en todas las áreas del gobierno local, bajo la premisa de dar frutos positivos en el corto plazo.


Al inaugurar el principal módulo de atención ciudadana “Primero…servirle a la gente”, instalado en la planta baja del palacio municipal, donde en el primer día de labores se prestaron más de 50 servicios para trámites diversos, el Presidente Fernández Ballesteros puso énfasis en la necesidad de que en las diferentes áreas de la administración que encabeza se puedan ir corrigiendo los errores para mejorar la calidad en los servicios que se prestan a la ciudadanía.
“Nosotros estamos aquí por tres años y tenemos la obligación, el compromiso de atender de la mejor manera a los ciudadanos que vienen al Ayuntamiento a hacer un trámite, a hacer una gestión; lo mínimo que ellos buscan es que sean bien atendidos”, subrayó el munícipe.
Dijo que las personas encargadas del módulo inaugurado este miércoles tienen claro que su principal obligación es escuchar y darle buena atención a la gente, canalizarla a las áreas competentes para que ahí también se les trate de la mejor manera, pero sobre todo, que se resuelvan los asuntos o problemas planteados por los ciudadanos.
Explicó que como parte de la mecánica de trabajo implantada, los usuarios deberán de regresar al módulo para que sean ellos mismos quienes califiquen la atención prestada en las áreas municipales visitadas, a efecto de que ninguno de los casos que sean atendidos quede sin el seguimiento que le permita al gobierno municipal darle a la gente las respuestas que demanda.
El Presidente, Eric Fernández Ballesteros, hizo notar que algunos directores son más operativos que administrativos, sin embargo esto no debe de impedir que estos servidores públicos “hagan base”, que todos los días dediquen un tiempo determinado para atender de manera directa en sus oficinas a los ciudadanos.
Destacó que “por eso es importante que estemos todos conscientes que debemos modificar y mejorar nuestra actitud ante el ciudadano y que se vaya la gente bien atendida”, al tiempo de apuntar que este módulo y otros tres ubicados en Seguridad Pública, DIF Municipal y CAPAZ, son la punta de lanza del nuevo modelo de atención ciudadana que la administración que encabeza está poniendo en práctica.
A los integrantes del cabildo y colaboradores de la administración municipal, el alcalde Fernández Ballesteros, los invitó a que todos sean parte del cambio positivo que se está buscando en beneficio de la ciudadanía, fundamentalmente.
Al acto inaugural asistieron los síndicos procuradores, Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores: Cristóbal Aburto Pineda, Etzael Castro García, Marcelina Sánchez Ayala, Moisés Guzmán Velázquez y Omega Espinoza Sánchez, así como directores y jefes de área de la administración municipal.

3 comentarios:

  1. Es buena la intencion Eric, te llenaras de reclamos y quejas en los formatos cuando califiquen los usuarios de esos modulos la atencion recibida. Esperamos los ciudadanos que realmente le des seguimiento tanto a la solucion de los asuntos que en ellos se expongan asi como imponer correctivos a los funcionarios que resulten señalados como ineficientes. Ojala que no suceda como en los buzones de quejas y comentarios que el IMSS coloca en sus instalaciones que no sirven de nada. OJALA NO NOS TOQUE DECIRTE QUE: *DE LENGUA ME COMO UN PLATO* Al muy corto tiempo los resultados!

    ResponderBorrar
  2. pues ojala y le den seguimientos alas quejas, sugerencias o felicitaciones porque m a tocado ver lo que hacen con las quejas de oportunidades nadamas las leen y las tiran ala basura mucho ojo para el ´personal

    ResponderBorrar
  3. Ojala y pongan en este modulo a personal capacitado y con buenos modales

    ResponderBorrar