Ante posibilidad de emplazamiento a huelga alcalde EF confía en conciencia de sindicalizados

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Marzo de 2014.-Tras el anuncio hecho por la secretaria del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Claudia Mancilla de haber emplazado a huelga con posible estallamiento de la misma de no haber acuerdos en los próximos días, el presidente municipal, Eric Fernández aseguro  que la secretaria del sindicato hace su trabajo y nosotros damos seguimiento en la Junta de conciliación y arbitraje trabajando en el tema.
Desde luego que la secretaria del sindicato de trabajadores tiene que cumplir con su papel –subrayo el entrevistado- mientras nosotros procedemos conforme a la ley.


Cuestionado Fernández Ballesteros en el sentido de posible dialogo con Mancilla Robles, afirmo que tomando en cuenta que  todo lo hemos resuelto positivamente aunque en algunas ocasiones han existido algunos detalles superados.
De una posible huelga de trabajadores municipales, Eric Fernández  dijo que el espera no ocurra porque seguramente llegaran a acuerdos porque sabe que hay conciencia tanto de las gentes del sindicato como nosotros-funcionarios-
De los Veintidós policías municipales que no superaron el examen de confianza, estos   tendrán que ser dados de baja aseguro el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros quien aseguro, dan seguimiento a la instrucción de la federación.
El entrevistado en una improvisada entrevista agrego que en el municipio estarán muy pendientes para dar seguimiento  ala normativa federal porque seguimos revisando los expedientes  de cada preventivo para cumplir con los programas federales en este rubro.
El alcalde porteño acepta que las instrucciones federales son precisamente que la ciudadanía tenga mas confianza de sus preventivos con elementos debidamente calificados para que la ciudad este en mejores condiciones.
Afirmo Eric Fernández que las autoridades del municipio de Zihuatanejo siempre estarán apegados a la ley y si es algún elemento de la policía o bien algún ciudadano que incurra en algún delito tendrá que pagar las consecuencias con la ley por delante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario