Anuncia un paquete carretero muy importante Raúl Murrieta Cummings

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó al clausurar aquí la Asamblea General en Sesión Ordinaria 2014 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en compañía del presidente de este organismo, Luis Zárate Rocha, que viene un paquete de carreteras muy importante, entre las que se incluyen 14 compromisos presidenciales.


Dijo que el sector carretero contará cada año con más recursos, los cuales se erogarán en su totalidad, tal como ocurrió el año pasado, tomando en cuenta que en 2014 estos recursos crecieron en 10 mil millones de pesos.
Ante los constructores del país, Murrieta Cummings afirmó que al día de hoy ya se han hecho públicas convocatorias por más de 32 mil millones de pesos, que representan el 68 por ciento del total.
Destacó acerca de los proyectos carreteros y expuso que ya se publicaron las bases de licitación de la Cardel-Poza Rica; y hoy viernes se recibirán propuestas de la Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, una obra que requerirá siete mil millones de pesos. También se avanza en la autopista Siglo XXI, cuyos trabajos ya se pusieron en operación.
Asimismo, vienen una serie de obras, como la concesión de la Peñón-Ecatepec, cuya ejecución iniciará próximamente; la ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, segundo piso; la conclusión de la Zitácuaro-Valle de Bravo, así como la Guanajuato-San Miguel de Allende; el paso express de Cuernavaca; la entrada del viaducto Indios Verdes-Santa Clara y la Tuxpan-Tampico.
Además, anunció otros proyectos en el país, como el Libramiento de Ciudad Obregón; el segundo piso de Puebla;  obras en la Chamapa-La Venta y ya se empezó el cuerpo del Arco Norte entre Jilotepec y Atlacomulco, entre otras.
Luego, en entrevista, el subsecretario Murrieta Cummings  afirmó que hay recursos del Fondo de Desastres Naturales para la restauración de carreteras siniestradas ocasionados por los fenómenos meteorológicos.
En el evento de clausura estuvo el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; el presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Netzahualcóyotl Salvatierra López; los vicepresidentes de la CMIC, Héctor Manuel Castellanos y Ángel Macías, y el secretario nacional de este organismo, Gustavo Adolfo Arballo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario