Capacitan a prestadores de servicios al turismo para mejorar atención

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que la temporada turística de Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina están dando cursos de capacitación y actualización a los prestadores de servicios turísticos de la zona. Entrevistado al respecto Ignacio León Núñez años, sub director de turismo municipal informo que en esta semana, en la terminal portuaria del muelle principal iniciaron con el programa “martes de capacitación” empezando con la gente que trabaja en playa Las Gatas como son meseros y prestadores de servicios al turismo en general y será extensivo para los servidores del turismo de todas las playas del municipio.


Agrego que estos cursos de concientización turística son para darle la buena atención que el turismo se merece y se espera que esto de resultados en el periodo vacacional que se avecina como es la temporada de Semana Santa.
Se le recordó al funcionario que las quejas más recurrentes que presentan los turistas cada temporada vacacional son contra los restauranteros que condicionan el uso de sombrillas o camastros en playa federal a cambio de que el cliente consuma cierta cantidad de dinero en el servicio de alimentos o bebidas respondiendo que precisamente estos cursos están enfocados para crear una conciencia turística y evitar este tipo de malas acciones o mal actuar de los prestadores de servicios al turismo debido a que esto es lo que hace que el turismo se ahuyente y que después de los cursos todo queda en responsabilidad de ellos de seguir al pie de la letra las recomendaciones que se les hace.
Destaco que si bien es cierto que el propietario del restaurante o discoteca puede aplicar el derecho de admisión a sus clientes, pero lo justo será que el cliente se le avise con anterioridad o con grandes letreros las condiciones para entrar a equis negocio no ponerles condiciones cuando ya están sentados dentro del establecimiento.
Indico que si el condicionamiento para accesar a los negocios no está especificado a las entradas de los establecimientos o por alterar los precios en los menús, o el incumplimiento de algún servicio, será la Profeco como entidad reguladora quien deba actuar para sancionar a los malos servidores que abusen del turismo.
Reitero que por ello se están llevando a cabo este tipo de cursos de capacitación a los prestadores de servicios para que esa gente tenga conciencia en tratar bien y no abusar del turista.
Dijo que este tipo de capacitación tiene una buena aceptación entre los prestadores de servicios al turismo ya que son instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros que esta dirección de turismo debe impulsar el reordenamiento de todo el sector turístico y parte de ese reordenamiento es no abusar del turismo.

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