CAPAZ logra con acciones preventivas, filtraciones sanitarias a drenajes pluviales

Puestos ambulantes arrojan desechos al interior de las rejillas y generan malos olores. Reglamentos y Ecología toman cartas en el asunto.
Zihuatanejo, Gro., a 6 de marzo de 2014.- Otra de las actividades que desarrolla el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ),  derivado de los trabajos de mantenimiento que tienen como objetivo detectar tomas clandestinas o escurrimientos de drenaje sanitario que haya al interior de  los conductores pluviales,   de manera pronta, el jueves  se detectó y atendió a tiempo una filtración de un colector sanitario a un pluvial en la calle Nicolás Bravo, con lo que se logró que las aportaciones no llegaran al cárcamo 5 de Mayo.


Por indicaciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y del director Jaime Sánchez Rosas, las brigadas de CAPAZ hacen constantemente sondeos en las  líneas para detectar fugas;  como se logró corregir y dejar   en buenas  condiciones la anterior filtración.
Al respecto, Eduardo Sotelo Pérez, subdirector técnico de la CAPAZ,  informó que desde el jueves y viernes pasado, la brigada realizaba limpieza en la rejilla pluvial de la calle Nicolás Bravo, ya que los trabajos forman parte del mantenimiento preventivo y correctivo que se  implementa en las rejillas,  “nos estamos previniendo  ante la llegada de  las lluvias”, agregó.
Por su parte, Sotelo Pérez,  señaló que en base a los trabajos han encontrado sobre la marcha   otras fuentes que generan  malos olores en las rejillas pluviales, estas son generadas por algunos puestos ambulantes como los carritos de hot dogs y de frutas;  que vierten desechos  directamente en las rejillas y provocan olores y malestar entre los vecinos.
Por lo anterior, dio a conocer que este tipo de situaciones  “se están atacando en coordinación con reglamentos y ecología”, por lo que algunos puestos ambulantes están detectados,  al igual que otros establecimientos que vierten desechos, al mencionar que la CAPAZ no es reguladora y resaltó;  “nosotros nada más informamos; en este caso,  a los que van a sancionar;  que son los de reglamentos y ecología y nosotros hacemos limpieza de rejillas y les mandamos la información para que ellos (Reglamentos y Ecología)  tomen cartas en el asunto”.
Por último, detalló que seguirán con la limpieza de las tuberías y rejillas;  “si volvemos encontrar otra  anomalía vamos a repararla inmediatamente para evitar filtraciones al drenaje pluvial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario