Concluye Carnaval Ixtapa Zihuatanejo 2014 con éxito

*Durante toda una semana, los zihuatanejenses disfrutaron el Carnaval 2014
*La internacional Sonora Dinamita cerró la noche e hizo bailar a miles de asistentes
Zihuatanejo, Gro., 30 de marzo de 2014.- Concluyó el Carnaval Ixtapa Zihuatanejo 2014 en su décimo primera edición desde que es organizado por las nuevas generaciones que conforman el patronato, con la participación de la Internacional Sonora Dinamita, que amenizó la noche y cerró con broche de oro toda una semana llena de actividades en las que la sociedad estuvo involucrada y fue la más beneficiada.


Miles de personas pudieron disfrutar este último día de actividades del Carnaval, bailando diferentes canciones de los grupos: Corazón Cubano, Grupo Charly y el Grupo Musical Victoria, además de la participación de “Bomba y teatro” y el cierre de la Internacio la Sonora Dinamita.
Desde la inauguración se pudo notar abarrotado la sede principal de este Carnaval que fue la Cancha Municipal, cinco pequeñas mostraron todo su talento en el canto y el baile arriba del escenario y tras la deliberación de los jueces, Briana Azul Martínez Jiménez fue elegida como Reyna, Daniela Chuaiffet Pereira, Princesa y Valentina Allec Barrios, Duquesa. En lo que respecta al rey infantil, el ganador fue José Ángel Rodríguez Gante, mientras que Salvador Ruiz fue nombrado Rey feo.
El día lunes 24, la cancha municipal se vistió de gala con la elección de la Reyna, Princesa y Duquesa; cinco chicas muy bellas compitieron por el puesto de honor y derrocharon todo su talento en la pasarela en traje casual, traje de baño, traje de carnaval y vestido de gala.
El martes 25, se efectuó la Quema del mal humor con la actuación del comediante Carlos Eduardo Rico, el miércoles 26, se realizó el desfile de comparsas con la participación de las escuelas de nivel preescolar y además se presentó el show de Disney. El jueves 27, se coronó al rey feo y el viernes 28 el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros colocó la corona a la Reyna del carnaval, Karla Navarrete Corrales, quedando como Princesa, Islamar Brigitte Leyva Hernández y Duquesa, Crisna Aurora Rosario.
El sábado 29, se realizó el desfile carros alegóricos y comparsas por las principales avenidas del centro de Zihuatanejo; durante dos horas de recorrido, el público pudo apreciar los bailes y la creatividad en los carros alegóricos. La premiación se llevó a cabo en la cancha municipal, donde se repartieron más de cien mil pesos entre los tres primeros lugares de las categorías: Comparsas Secundaria, Comparsas Libres y Carros Alegóricos.
Al respecto, el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, dijo que fue todo un éxito la realización de esta edición del Carnaval, la segunda en su administración, “el Carnaval es una tradición para Zihuatanejo, es una semana en donde la gente se divierte, hay mucha alegría, nos viene a mover en una temporada previa a semana santa. Sin duda que le dejó mucha satisfacción a la gente de manera que para el 2015, desde ahora nos coordinaremos con el patronato para que sea aún mejor el próximo año”.
En cuanto al apoyo con el que el gobierno municipal participó en este Carnaval, Fernández Ballesteros señaló que a pesar de las limitaciones financieras, se apoyó el desarrollo del evento con recursos propios con un aproximado de un millón de pesos, que se destinaron, fundamentalmente, para la consolidación del pago a los artistas, pago de los premios y otras actividades, además que el ayuntamiento apoyó en cuestión de logística, seguridad, vialidad, promoción y difusión del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario