Cooperativa se deslinda de practicar pesca indiscriminada

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Que dentro del permiso para la pesca del tiburón, también les permiten la pesca incidental y que se van a colocar sus palangres a 25 millas mar adentro para no afectar especies de pesca deportiva. Aun cuando el permiso, otorgado por la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), indica que pueden trabajar arriba de las 10 millas, los socios de su agrupación lo hacen más allá de las 25 millas “para respetar el área turística y no afectar las especies de pesca deportiva”.

Así lo dio a conocer Sergio Hernández Benítez Presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Atuneros”, que por lo tanto se deslinda a esa organización de practicar la pesca indiscriminada de especies marinas, tanto de escama como de lija.
Enfatizó que dentro de ese permiso de pesca de tiburón, se autoriza una pesca incidental de otras especies, como el vela, marlín y dorado, de cuatro a cinco piezas por especie por palangre.
Destacó que la cooperativa que representa cuenta con los permisos correspondientes para hacer la pesca con palangre, que usualmente se conoce como cimbra, “la cooperativa atuneros desarrolla su actividad por medio de un permiso para pesca de tiburón”.
Con relación al problema de la pesca indiscriminada de especies para la pesca deportiva, detalló que esa autorización permite llevar a cabo la pesca por medio de palangre o cimbra, con 200 anzuelos y con una longitud de mil 500 metros, con una alambrada de 20 centímetros.
Mencionó Hernández Benítez que dentro de la asociación que representa están 45 socios y cuentan con 18 embarcaciones, de las cuales hay en la actividad 12 lanchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario