Cooperativistas de la Azueta repararon embarcadero de playa Linda

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Marzo de 2014.- El embarcadero de playa linda cuya estructura presentaba severas fallas en las  escalas que dan a la única plancha en la que se hace embarque y desembarque de turistas que viajan a la Isla de Ixtapa a disfrutar de la playa y el sol, fue oportunamente reparado por los dirigentes de la cooperativa José Azueta según se pudo observar durante un recorrido por el área del muelle en cuestión.

La infraestructura del embarcadero de playa linda fue construida por personal de la secretaria de comunicaciones y transportes hace mas de 10 años y por el paso del tiempo y la falta de un verdadero mantenimiento  al acero y madera el muelle muestra severos  daños que no requieren de “mejoralitos” para su real funcionamiento.
Los daños que se observan en el total del embarcadero son de gran magnitud lo que ha sido motivo de quejas constantes por parte de los usuarios que solicitan al municipio la reparación del citado embarcadero cuando la obligaron de repararlo es de la federación mediante la SCT afirman los prestadores de servicios.
El muelle venia presentando daños estructurales en las escalinatas y andenes que se utilizan para bajar a la plancha para embarque y desembarque con maderas destruidas que ponían en peligro constante a los usuarios.
Sin embargo, el pasado martes, los prestadores de servicios turísticos que laboran en las instalaciones del muelle de playa linda, optaron por adquirir los materiales necesarios para iniciar la reparación del muelle en lo que dijeron gastamos mas tiempo que dinero en hacer el trabajo.
Los lancheros que prestan el servicio de traslado de turistas entre playa linda y la isla de Ixtapa, dijeron a los reporteros que es tiempo de apoyar a nuestras autoridades municipales haciendo lo que nosotros podamos hacer ya que sabemos que ese trabajo es obligación de la secretaria de comunicaciones y no del ayuntamiento quien antes ha apoyado con mano de obra.
Finalmente afirman los cooperativistas que el muelle quedo en condiciones optimas para recibir a los miles de visitantes que en temporada de semana santa llegaran a estas playas y lo menos que podíamos hacer nosotros es reparar el muelle para un mejor desempeño de nuestras labores subrayaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario