El tema de Oceanografía, evidencia debilidad estructural: Ríos Piter

Presenta excitativa para que se dictamine iniciativa de Combate a la Corrupción
México, D. F.- “El tema de Oceanografía, evidencia una debilidad estructural que se debe atender con una ley reglamentaria en materia de combate a la corrupción que garantice un sano actuar de los servidores públicos”, señaló el senador Armando Ríos Piter.
Cabe puntualizar que Ríos Piter, fue promotor del acuerdo político que se logró en el Senado de la República, donde con la participación de las distintas fuerzas representadas, se crea la “Comisión Especial Caso Oceanografía” en seguimiento del sonado caso.


En este mismo sentido, el Secretario de la Comisión de Hacienda, expuso que se debe evitar el tráfico de influencias, pero sobre todo garantizar que haya rendición de cuentas: “por eso propusimos que se conformara una comisión especial, porque se requiere que los ciudadanos vean el actuar que el dinero público se gasta de manera transparente” declaró.
El día de ayer, el senador Ríos Piter, presentó una excitativa para que se dictamine propuesta del 13 de diciembre del año pasado, que reforma diversos artículos a la Constitución en materia de combate a la corrupción, y fue enviada a la Cámara de Diputados para su seguimiento.
Ríos Piter, enfatizó que en materia de transparencia, su ley reglamentaria y el nombramiento de los Consejeros del Instituto Federal de Acceso a la Información, tendrá un puntual seguimiento de manera personal y de la bancada perredista: “es indispensable que exista fortaleza del Estado, que cuente con órganos reguladores confiables y que cuiden el interés público”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario