Encabeza EFB conmemoración del 76 aniversario de la expropiación petrolera

*Estuvo acompañado de autoridades civiles y militares
Zihuatanejo, Gro. 18 de marzo de 2014.- El gobierno municipal que encabeza el Presidente, Eric Fernández Ballesteros, conmemoró el LXXVI aniversario de la expropiación petrolera en la plazoleta Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre conocida también como La Noria; de igual forma en el monumento a Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la fuente del Sol fue colcada una ofrenda floral.


La ceremonia se realizó este martes las 8:00 de la mañana con la presencia de los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y el jardin de niños Juan Enrique Pestalozzi; tras efectuarse los honores a la bandera, el alcalde Fernández Ballesteros y el Comandante del Sector Naval Militar, Contralmirante, Nicodemus Villagómez Broca, colocaron la ofrenda floral en la escultura del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Posteriormente junto con algunos regidores y Directores de la administración realizaron la guardia de honor; luego se trasladaron al monumento a Lázaro Cárdenas donde también depositaron una ofrenda floral y efectuaron la guardia de honor correspondiente.
Durante el discurso oficial, el primer Síndico del Ayuntamiento, Juan Manuel Barajas, expresó que fue el 18 de marzo de 1938 cuando Lázaro Cárdenas anunció la decisión de expropiar para transformar a México, lo que fue un acontecimiento que cambió el rumbo del país y aceleró su desarrollo, para que el pueblo de México pudiera disfrutar de los beneficios de su riqueza, desde entonces y hasta nuestros días, el petróleo es símbolo de progreso e identidad nacional.
“Al conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el gobierno municipal que preside, Eric Fernández Ballesteros, recuerda con mucho orgullo este acto patriótico y de respeto a nuestra soberanía nacional, en donde el entonces Presidente de la Republica, el General Lázaro Cárdenas del Río, respondió al movimiento político y social de nuestro país, convirtiendo una situación de presión y desventaja para los intereses de la Nación, en la apertura de nuevos caminos para el desarrollo y progreso de México” expresó el Síndico Procurador.

2 comentarios:

  1. Esto no es una mamada, es una chingadera... ínches PRIistas de mierda que están celebrando? la expropiación??? ustedes ya la revirtieron... chinguen a su reputa madre...

    ResponderBorrar
  2. jajaja Pendejos sigan votando por el PRI

    ResponderBorrar