Eric Fernández asistió a reunión de alcaldes priistas con titular de la AGE

*Sinnúmero de requisitos complica a municipios rendir cuentas
Zihuatanejo, Gro. 19 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, asistió a la reunión donde los alcaldes de extracción priista le externaron al titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, su preocupación por lo complicado que les resulta rendir cuentas ante este órgano fiscalizador por el sinnúmero de requisitos que les exigen y la confusión que existe por las nuevas disposiciones en el manejo de los recursos públicos, en particular con el Ramo 33.


Durante la reunión celebrada en la capital del Estado, el alcalde de Zihuatanejo manifestó su preocupación porque una de las nuevas disposiciones es que del Ramo 33 ya no se podrá asignar recursos para la compra de fertilizante ni para la rehabilitación de caminos rurales, “acciones –subrayó- de gran importancia para el área rural; ahora será más complicado para los ayuntamientos hacerle frente a estos gastos, ya que el recurso propio no alcanza para estas acciones”.
“A nosotros no nos va a alcanzar el recurso propio para hacerle frente a la demanda de los pueblos de la sierra de tener en buenas condiciones los caminos y sin duda el fertilizante es fundamental para tener buenas cosechas, que son la base del progreso de las comunidades y de las familias del área rural del municipio”, señaló el presidente zihuatanejense.
Fernández Ballesteros, reconoció la disposición del auditor general del Estado, Arturo Latabán, por asistir a esta reunión convocada por el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Por su parte, el coordinador de los presidentes municipales priistas, Mario Moreno Arcos, subrayó que la demanda de la ciudadanía es mucha y no alcanzan los recursos para atender de manera eficiente a todos y más con los gastos que se hicieron por la contingencia de la tormenta Manuel, “fueron muchos gastos imprevistos, porque en su momento y de manera urgente había que darle respuesta a la gente que estaba padeciendo la inclemencia del tiempo”.
Moreno Arcos, exhortó a sus homólogos a que se busque una reunión con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, “incluso hay que ver la posibilidad de reunirnos con el Auditor Superior de la Federación, para hacerle todos nuestros planteamientos y las complicaciones que estamos pasando por los gastos extraordinarios generados por la contingencia de septiembre pasado”.
Finalmente, el auditor general del estado, Arturo Latabán, dijo que “asistir a esta reunión me obliga la ley y sobre todo que esta Auditoria debe ser una facilitadora y coadyuvante del buen manejo del ejercicio y manejo de los recursos de los ayuntamientos en beneficio de la sociedad guerrerense”.

2 comentarios:

  1. QUE NO SE HAGAN PENDEJOS, PRECISAMENTE LOS CAMBIOS EN LAS REFORMAS SON PARA PONERLE CANDADOS PARA QUE NO SE CHINGUEN FACILMENTE LA LANA, SE ESTAN QUEJANDO PORQUE LES CUESTA TRABAJO DESPUES DE MAMARSE LA LANA COMPROBAR EL DESFALCO. NO HAY DE OTRA, REGRESEN EL BILLETE Y APLIQUEN LOS RECURSOS. SE BALCONEAN Y LO HACEN EN PUBLICO. INEPTOS!!

    ResponderBorrar
  2. Ah que cabrones estan llorando porque ya no les es facil clavarse el dinero de los recursos; que casualidad que estan lloriqueando que ya no podran rastrear caminos y comprar fertilizantes cuando precisamente de alli es de donde de manera discrecional se roban el dinero porque reportan los rastreos que no hacen y compran fertilizante de manera fantasmagorica. Como dice el anonimo 8:43 se balconean solos estas ratas.

    ResponderBorrar