Eric Fernández va por el nuevo muelle para Zihuatanejo

Cooperativas y prestadores de servicios están incluidos en el proyecto
Zihuatanejo, Gro. 02 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, con quien dialogó sobre los avances de la Administradora Portuaria Integral (API) de nivel municipal, con la que se podrá reordenar el recinto portuario y las operaciones del muelle principal en beneficio social pues podrá fluir el recurso económico federal para tener instalaciones de primer nivel.


El mandatario azuetense gestionó ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se agilice el proyecto de un nuevo muelle, ya que el actual presenta riesgo debido a la falta de mantenimiento durante años.
Ante ello, Ruiz de Teresa, expresó que es necesario que se logre la unidad de los prestadores de servicios turísticos, cooperativas y autoridades que tengan injerencia en el recinto portuario pues debe mantenerse el orden y disciplina para que pueda llegar la inversión federal.
En el encuentro estuvo también el Síndico, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien expresó que ya se está trabajando integrando a todos los sectores del área para terminar con la anarquía, incluso, en la última reunión se conformó el Comité de Operación y Vigilancia del Muelle de la bahía de Zihuatanejo.
Álvarez Barajas, agregó que se logró concertar una nueva cita para el próximo 20 de marzo con el mismo funcionario federal en la ciudad de México, a la que acudirá una comisión de ciudadanos que integran el Comité de Operación y Vigilancia del Muelle, para que constaten de primera mano la gestión que realiza el gobierno municipal, el beneficio de ellos mismos y demás usuarios del muelle principal.

3 comentarios:

  1. Bien presidente, estas trabajando bien, felicidades.

    ResponderBorrar
  2. QUE BUENA NOTICIA, UN MUELLE FUNCIONAL SERA EL INICIO DE UNA MEJOR EPOCA SOCIAL Y ECONOMICA PARA ZIHUATANEJO, UNA OBRA BIEN PLANEADA Y LLEVADA A CABO CON EL MEJOR RESPETO A LA ECOLOGIA TRAERA MAS BENEFICIOS QUE DAÑO AL ENTORNO MARINO, APROVECHEN PARA LIMPIAR Y DRAGAR LAS SALINAS Y UNA BUEN PLANTA TRATADORA DE AGUAS EN LOS ALREDEDORES, INCLUYENDO EL CANAL DE LA BOQUITA. UNA FELICITACION AL PRESIDENTE MUNICIPAL ERICK FERNANDES Y SU CABILDO, OJALA PRONTO VEAMOS ESTA OBRA REALIZADA.

    ResponderBorrar