FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
POLICÍAS, BLINDAN GUERRERO
El hecho de que la Policía Federal Preventiva y la estatal operen en coordinación para reforzar la seguridad no sólo en Chilpancingo sino en otros municipios de Guerrero, le da mayor fortaleza al gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, quien así ha encontrado un gran respaldo de la Federación y del Presidente Enrique Peña Nieto. No es debilidad ni tampoco derrota el hecho de que 300 policías federales y 500 estatales hayan asumido el control de Chilpancingo.
Por el contrario: el gobierno estatal y el ejecutivo Aguirre Rivero, entran a la recta final de su mandato más fortalecido y la ciudadanía le tiene mayor confianza al gobernante y a su equipo de seguridad pública. Desde el momento en que policías federales y estatales asumieron el control de la capital del estado desplazando a los gendarmes municipales, la gente vio tal medida con sentido positivo. No existe ninguna manifestación pública en contra del operativo “Juntos por Chilpancingo”.
La población ve con agrado el patrullaje conjunto de policías federales y estatales. Además de dar el banderazo de arranque del operativo “Juntos por Chilpancingo”, el alcalde Mario Moreno Arcos presentó ante el cabildo municipal al gabinete de seguridad encabezado por el Inspector General, Urbano Palacios García cuyo nombramiento como Director de Seguridad será puesto a consideración del cuerpo de regidores.
 El control de la seguridad a cargo de policías federales y estatales ya está en marcha; ahora sólo falta ver si se dan resultados positivos con la disminución de hechos delictivos en la capital del estado para devolverle a la población el clima de certidumbre, tranquilidad y paz social que tanto se añora. MARIO, CASI EXONERADO.
El atentado perpetrado en contra del empresario Pioquinto Damián Huato, donde murió la señora Laura Rosas Brito, tiene móviles de la delincuencia organizada, confirmó ayer el procurador de justicia Iñaki Blanco Cabrera, con lo cual al alcalde Mario Moreno Arcos, se le exime de toda responsabilidad en ese condenable y repudiable hecho.
 La investigación que realizó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero en torno al atentado contra el ex dirigente de la Canaco, Damián Huato, ya arrojó resultados: existen varios detenidos no sólo aquí sino en otra entidad del país. Damián Huato, con gran despliegue publicitario ha venido señalando al alcalde Moreno Arcos y al hermano de éste (Ricardo Moreno Arcos) de haber sido los autores intelectuales del atentado del cual fue objeto, pero luego del resultado obtenido por las autoridades (Procuraduría estatal) prácticamente se exonera al munícipe capitalino y a su consanguíneo. RÍOS PITER, MAÑANA EN EL CUICALLI.
 La mañana de éste miércoles, el Grupo Cuicalli que preside Adolfo Chávez Romero, celebrará su sesión teniendo como invitado al Senador perredista de la República, Armando Ríos Piter, quien explicará lo relativo a su trabajo legislativo en la Cámara Alta y la labor de gestoría que hace a favor del pueblo de Guerrero. Ríos Piter, al igual que el Senador perredista Sofío Ramírez Hernández, son aspirantes a la candidatura a gobernador del estado de Guerrero; en esa misma sintonía se encuentra el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pero éste es impulsado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
 Lázaro Mazón Alonso, actual Secretario de Salud también es aspirante a la candidatura a gobernador y cuenta con el respaldo del líder nacional del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador. SUSPEG: ADOLFO, DEFIENDE CONQUISTAS. Además de defender las conquistas sindicales para todos los agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), el líder Adolfo Calderón Nava, recorre la entidad para atender la problemática de las secciones sindicales y personalmente a su gente.
 Adolfo, a más de dos meses de haber asumido el honroso cargo de secretario general del Suspeg, ha visitado a la mayoría de las secciones sindicales y ha entregado contratos colectivos de trabajo a los ayuntamientos, organismos descentralizados y a los tres poderes del estado de Guerrero. Calderón Nava, también gestiona basificaciones para sus agremiados y gestiona aumentos salariales ante el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien mantiene una relación de respeto institucional, sin vasallajes.
 El poderoso Suspeg, tiene más de 25 mil agremiados en Guerrero, entre maestros y burócratas; es un organismo sindical plural el que dirige el carismático líder Adolfo Calderón Nava, quien inició con entusiasmo y mucho trabajo su periodo de cuatro años el pasado mes de diciembre del 2013… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario