FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Hordas de la CETEG, atacaron SNTE
Como ya es su cavernícola costumbre, la pandilla ultra radical de la Ceteg, volvió a perpetrar destrozos y daños incuantificables en las instalaciones de la Sección 14 del SNTE. El ataque terrorista ocurrió al mediodía de ayer. Más de un centenar de “maestros” de la Ceteg, luego de tomar por la fuerza las instalaciones del Congreso Local y bloquear todos sus accesos, como porros se dirigieron en contra de las oficinas de la Sección 14 del SNTE. Al arribar a las instalaciones del SNTE, los pandilleros arrojaron a las puertas y los ventanales: piedras, palos, varillas y huevos, destrozando bienes muebles y pintarrajearon muros y fachadas de las oficinas sindicales.


Los cavernícolas de la Ceteg, en tropel se introdujeron al despacho del Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada donde también perpetraron destrozos y daños incuantificables.
Mediante actos de violencia la Ceteg, protestó porque los diputados locales aprobaron en Acapulco las leyes secundarias de la Reforma Educativa y su armonización con la Ley Estatal de Educación.
Esta es la segunda ocasión que la Ceteg irrumpe violentamente en las instalaciones de la Sección 14 del SNTE para cometer destrozos en sus instalaciones, durante el periodo del actual líder sindical, Ruiz Estrada quien no ha caído en la provocación ni ha respondido con violencia como lo hacía el ex dirigente seccional, José Natividad Calixto Díaz quien encabezaba un temible grupo de choque –porros-.
Quien encabezó el ataque y destrozos a las instalaciones de la Sección 14 del SNTE, es el dirigente de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero; en entrevista banquetera, justificó los hechos de vandalismo ante sus reporteros de cabecera.      
Trascendió que el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, hasta ayer evaluaba los daños perpetrados en contra de sus instalaciones, y se preparaba una demanda penal en contra del dirigente de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero y sus compinches que participaron en el ataque. Existen videos del ataque de la Ceteg contra el SNTE.
Durante el ataque en contra de la Sección 14 del SNTE, ninguna corporación policiaca se hizo presente en el sitio de los hechos, sino que llegaron allí luego que las hordas de vándalos cetegistas se habían retirado rumiando su impotencia porque los diputados aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Educativa y su armonización con la Ley de Educación en Guerrero.
SOFÍO, LE MIENTE A LA GENTE.
El senador perredista –antes priista- Sofío Ramírez Hernández, piensa que toda la gente es tonta y que le van a creer que los espectaculares donde él aparece se los regaló y los colocó una empresa editorial que elabora una revista denominada 99 Grados.
Son muchos los espectaculares que ha mandado colocar Sofío en las siete regiones del estado, pero ni así crece en el ánimo del electorado guerrerense. Millones de pesos ha gastado Sofío en una costosa como inútil propaganda con tintes futuristas y por la ambición de ser candidato a la gubernatura de Guerrero.
Varios ayuntamientos ya han empezado a quitar la propaganda de todos los políticos adelantados que sueñan con la candidatura a gobernador, entre ellos Sofío Ramírez Hernández, quien no crece por las siguientes razones: NO tiene liderazgo, NO es carismático, NO tiene discurso,  NO es rentable ni comprable en el mercado electoral.
MARCELINO, DESPOJA-PLAZAS.
Marcelino Díaz de Jesús, Procurador de la Defensa del Campesino, quien en el pasado reciente lucraba ($) pastoreando campiranos del Alto Balsas, despojó de su plaza al burócrata Regino Díaz López, para dársela a su compañera sentimental Norma Carranza Estrada.
El agraviado, por distintos medios hizo llegar la denuncia donde explicó que el Procurador de los campesinos lo despojó de más de 37 mil pesos de sus emolumentos, además de que lo hizo renunciar a su plaza de manera arbitraria y hasta lo amenazó.
Todavía muchos recuerdan al entonces líder de campesinos del Alto Balsas, Marcelino Díaz de Jesús, cobrando fuertes sumas de dinero en bancos de la capital del estado por retirar los bloqueos a la Autopista del Sol y los plantones frente al palacio de gobierno.
Hoy, este funcionario despoja de su plaza a uno de sus subalternos, Regino Díaz López, para otorgársela a su pareja sentimental, de acuerdo a la denuncia del afectado… Punto.

1 comentario:

  1. Ciudadans si miembros de la CETEG hiciero destrozos , esos son actos de bandalismo ,NO actos terroristas , o econder las despensas y utiles escolares ,en Chilpancingo por altos funcionarios ,para uso politico (comprar votos) lo podriamos llamar actos terroristas ? o el robo millonario de parte de Martha Sahagun y sus hijos ,lo podriamos llamar actos terrristas ? o porque estos delitos los cometieron politicos (parasitos de la sociedad Mexicana ) no se les puede llamar actos terrristas ? y si los de la CETEG actuaron de esa manera refleja la impotencia del ciudadano de un sistema politico que ni es democratico ni es socialista ,es una mierda es un cancer . El gastar cuatro mil quinientos millones de pesos para inponer al bisexual de Atlacomulco para saquear las riquezas de Mexico Ciudadanos eso SI son actos de terrorismo encontra de Mexico

    ResponderBorrar