FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Acapulco: Encuesta, desnuda aspirantes
La joya de la corona -Acapulco- está muy codiciada, en la víspera para que la arena política se caliente más en el puerto. Una reciente encuesta que se nos mostró y cuya autoría se pidió el anonimato, reveló las fortalezas y debilidades de los aspirantes a la candidatura por el PRI, el PRD y el Movimiento Ciudadano.

Rubén Figueroa Smunty, hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, salió pésimamente calificado, porque su dinastía arrastra el estigma de la represión y la violencia, pero además el diputado local resultó muy dañado en su imagen luego de protagonizar ríspidas peleas a través de las redes sociales –Facebook- contra los diputados Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños. La población repudia a los políticos rijosos y pendencieros; la gente está harta de violencia.
También resultan muy mal calificados en la encuesta, los priistas César Flores Maldonado, líder de la CNOP; Fermín Alvarado Arroyo –delegado de la Profeco- y Julieta Fernández de Añorve.
En Acapulco, Flores Maldonado arrastra un gran desprestigio, pero además la ciudadanía le tiene desconfianza por hacer la política del chapulín pero además representa los intereses del figueroismo. César, militó en el PRD y retornó al PRI.
Esto, la gente lo ve mal. A Fermín, le reprueban su labor como delegado de Profeco, pues permite que los empresarios de la gasolina le roben su dinero al consumidor. Fermín, impide que funcionen módulos de Profeco en: Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tlapa, Zihuatanejo, Chilapa, Ometepec, etc.
La diputada local Julieta Fernández de Añorve, está mal calificada entre el electorado. A su esposo el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve, la gente lo detesta en el puerto, más porque circula la versión de que perpetró saqueos en las arcas de ese ayuntamiento, cuyo monto supera los tres mil millones de pesos. En Acapulco, la gente no quiere ni regalado a Añorve, y ahora perjudica las aspiraciones de su cónyuge.
Quienes resultaron bien calificados en la encuesta que realizó una reconocida empresa foránea –del Distrito Federal- son los jóvenes políticos perredistas Ángel Aguirre Herrera y Evodio Velázquez Aguirre. También tiene buena calificación el diputado local priista, Ricardo Taja Ramírez. La que está regularmente calificada es la diputada local perredista Abelina López Rodríguez.
Mario Ramos del Carmen, diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), tiene la peor calificación porque se le involucra con actos de corrupción al malversar durante tres años medio millón de pesos mensuales que le entregaba el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) por concepto de “prerrogativas”. Hasta 18 millones de pesos cobró Ramos del Carmen, pero ese dinero jamás llegó a los comités municipales del MC, antes Convergencia, si es que existen.
Para sorpresa de muchos, quien tiene buena calificación en la encuesta, es el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, no así su desprestigiado  equipo de trabajo con el cual gobernó esta entidad. Zeferino, actualmente trabaja en la conformación de un partido político estatal que podría denominarse “Sinergia Social”.
Lo que verdaderamente buscaría Torreblanca Galindo, es conseguir una diputación –local o federal- por vía plurinominal, para blindarse con el fuero constitucional previniendo que el escenario no le favorezca en el futuro inmediato.
GARNELO, POR LA GOBERNABILIDAD.
Además de reunirse con los sectores más radicales de Guerrero para lograr acuerdos que signifiquen la construcción de un buen escenario para esta entidad, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, coadyuva para la gobernabilidad y es un colaborador de mucha valía para el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.
El encargado de la política interna del gobierno estatal, Martínez Garnelo, mantiene constante diálogo con los sectores ultra radicales del estado como la fascista Ceteg, los adoctrinados, seudo guerrilleros y rijosos “ayotzinapos”, los “lucradores sociales” más corruptos y mañosos, los pendencieros, violentos y mentirosos como Marco Antonio Suástegui, y párele de sumar.
Cuando hay bloqueos a carreteras que perpetran grupos radicales, allí está, presto, raudo y veloz el Secretario General de gobierno, Martínez Garnelo, evitando que estallen los conflictos, conciliando y logrando acuerdos, sin necesidad de reprimir como lo quisieran los adversarios del gobierno estatal.
Sería larguísimo enumerar todos y cada uno de los grandes conflictos que se han suscitado en Guerrero y donde ha intervenido el Doctor Martínez Garnelo, para solucionar y lograr la paz social, o por lo menos llegar a una negociación concertada.
Lo cierto es que el Secretario General de gobierno Jesús Martínez Garnelo, sí le ha dado buenos resultados al gobernador Aguirre Rivero, cuya administración ha sido duramente atacada por sus malquerientes y enemigos gratuitos, con el objetivo de desgastarla… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario