Gran variedad de cursos imparte DIF a sectores vulnerables

Les permite emprender negocios en bien de la economía familiar
Zihuatanejo, Gro. 11 de marzo de 2014.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Wendy Carbajal de Fernández, está impartiendo el curso gratuito de “Arte en latas de aluminio”, dirigido a los habitantes de Zihuatanejo de Azueta con mayor necesidad de apoyo para realizar actividades de beneficio social y económico, como son las  madres solteras y las personas con discapacidad motriz.


Además de este curso-taller que diariamente se imparte en las instalaciones del DIF Municipal y está a cargo del maestro Ángel López Zárate, el organismo de asistencia social ha llevado al interior del Centro de Readaptación Social, cursos de manualidades como la decoración de sandalias y lapiceros, con la finalidad de que a través de estos trabajos las internas puedan obtener algún beneficio económico para sus familias.
Cabe destacar que estos mismos cursos gratuitos se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal ubicados en Las Salinas, colonia Primer Paso Cardenista, El Coacoyul, Agua de Correa y Barrio Nuevo, donde personas capacitadas imparten clases sobre Corte y Confección, Sastrería, Cultora de Belleza, Manualidades en Pet y otros materiales, Arte en Coco y Vitrales.
Con estas acciones, el DIF Municipal cumple el objetivo de apoyar a las personas en el desarrollo de habilidades que les permitan generar autoempleo y emprender algún negocio en bien de la economía familiar.
También con el apoyo del organismo que preside, Wendy Carbajal Sotelo,  mantiene las clases de Aero-Zumba  en cinco colonias de Zihuatanejo,  actividad que se lleva a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 9:00  de la mañana en el Centro Social municipal y de 5:00 a 6:00 de la tarde en el DIF Las Salinas, con la intención de disminuir el riesgo de adquirir diabetes ya que somos el estado número uno a nivel nacional en obesidad.
La misma actividad se realiza en la unidad habitacional Infonavit La Parota, en la Unidad Deportiva de Agua de  Correa y en el Centro de Desarrollo  Comunitario de la colonia Primer paso Cardenista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario