INEGI realiza censo económico 2014 en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Personal de encuestadores del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI), realizan el Censo Económica 2014, en esta ciudad, en donde informaron que el trabajo que vienen realizando, es confidencial y no llegará a la Secretaría de Hacienda.

La mayor parte de los comerciantes se niegan dar y temen proporcionar información sobre sus negocios y tienen razón, ya que en grandes ciudades se registran este tipo de trabajo pero con fines de extorsión y la gente ya no saben a quién confiar.
Sin embargo dijo Juan Pablo Rodríguez, que ellos han recibido instrucciones de parte de los coordinadores de la dependencia, que la información que recaba INEGI, es confidencial y no le podemos darle información absolutamente a nadie y el trabajo consiste en actualizar datos del sector productivo.
Es decir desde negocios gigantes, medianos y pequeños, así como consultorios médicos, bufetes jurídicos y entre otros, pero también se actualizan colonias y calles que anteriormente no contaba, la población de Tecpan, para llegar a esto se van entrevistando a los vecinos a cinco personas que digan lo mismo, hasta entonces se toman los datos.
En fin, la participación de la gente es poca, por la desconfianza que tienen, pero se va logrando poco a poco, porque es un censo de estadística, queremos que la sociedad participe y que confíe en nosotros y le garantizamos la discrecionalidad con su información.
Nosotros estamos obligados a respetar la información de los ciudadanos, muchos de ellos se niegan a informar, pero nosotros lo que hacemos es pasar el reporte al domicilio que se negó, para que se contemple a buscar otros días de visita, hasta lograr obtener los datos.
Por su parte el abogado Fernando Rivera Rosas, dijo que él tiene bufete Jurídico sin razón social, pero paga sus impuestos profesionales que presta al público ante Hacienda Federal, pero hay ciertos negocios en la ciudad que no pagan impuestos pero si gozan diversos privilegios, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario