La Presidenta del DIF Municipal Emma Suazo de Ramírez, Clausura curso de elaboración de alimentos a base de soya

Petatlán, Gro.- La cocina comunitaria del DIF municipal de Petatlán sirvió de marco para la presentación de los platillos, producto del curso que fuera llevado a cabo durante un mes de cocina nutricional, fueron 20 las personas que se registraron para este importante curso en el que se incluyeron chefs de la localidad, comerciantes expendedores de comida, expendedores de jugos y público en general.


La Presidenta del DIF Municipal Emma Suazo de Ramírez fue la encargada de dar el  mensaje de felicitación a los 20 participantes y en su mensaje dijo “que la finalidad de este curso era enseñar a elaborar un menú que lleve a fortalecer la nutrición de los niños, jóvenes y estudiantes y de esta manera poder contribuir a la sana alimentación y evitar problemas severos como la obesidad”.
Este curso estuvo coordinado con la Lic. Alma Delia Sánchez Pineda, Delegada de la Región Costa Grande de la Secretaria de la Mujer, más se sorprende del interés que muestran los ciudadanos de este lugar por acudir a este tipo de cursos entre los que se ha incluido lácteos y sus derivados incluso con expositores de nivel internacional; por lo que ofreció al Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino y a la Presidenta del DIF seguir apoyando en esta función social de capacitación que sin duda coadyuvara en el mejoramiento de la economía de las Personas que asisten.
Entre los platillos presentes estuvieron el tradicional Alambre, Ceviche, Albóndigas, carne al pastor y otros que pudieron saborear los presentes, todos estos platillos estuvieron con formado con pura soya.
La Presidenta del DIF, Emma Suazo de Ramírez, reiteró los beneficios que se tienen de la comida nutricional para todos los habitantes destacando sus propiedades y finalmente invitó a la Población en General para que sigan participando en estos cursos que el Ayuntamiento Municipal en coordinación con el DIF logran gestionar para todos los petatlecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario