La reconstrucción del muelle será ejecutada en una sola etapa

Se buscan alternativas de embarque y desembarque
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Marzo de 2014.-Derivado de un diagnóstico realizado hace  algunos meses al embarcadero municipal por especialistas de puertos y marina mercante, la obra anunciada será una total reconstrucción porque las condiciones físicas del mismo son ya obsoletas aseguro el síndico uno, Juan Manuel Álvarez Barajas quien subrayo sin embargo, para que la SCT le entre a la reconstrucción del muelle principal de Zihuatanejo es fundamental que las autoridades municipales ordenen el espacio para iniciar la obra a la que etiqueto un importante monto económico.
El entrevistado dijo que la reconstrucción del muelle será una obra que será ejecutada cien por ciento en una sola etapa y no en dos como antes se había propuesto dado que la SCT antepuso que hacer la obra de reconstrucción del muelle aumenta el presupuesto que no puede ser alterado.
Apunto Álvarez Barajas que unos días antes de iniciar los trabajos del muelle, las autoridades en su conjunto, la SCT y el municipio expondrán a los interesados la maqueta del muelle ya remodelada, más moderna y funcional que la actual.
Afirmo que la semana próxima, el síndico Juan Manuel Álvarez, el presidente municipal, Eric Fernández y cuatro prestadores de servicios del propio muelle, viajaran  a la ciudad de México a entrevistarse con funcionarios de la secretaria de comunicaciones y transportes para conocer más a fondo la petición de la instancia federal de ordenar el área para que no retiren la inversión.
De iniciar la obra del muelle en una sola etapa como se pretende hacer, se tendrá que buscar alternativas para que los lancheros que realizan labores de embarque y desembarque en el muelle, busque un espacio adecuado en las inmediaciones del embarcadero para que durante la etapa de la obra se preste un servicio seguro a los visitantes y usuarios del único muelle en el puerto que seguramente Serán cerrado a los usuarios.
Para iniciar la obra de reconstrucción se tiene que buscar los meses de menor presencia de turistas dijo el entrevistado quien agrego que de acuerdo a los anunciado por un alto funcionario de la SCT, la  obra tardara un aproximado de tres meses y el inicio se podrá anunciar a finales de la próxima semana dijo el síndico Uno, Juan Manuel Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario