LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Oceanografía, otra corrupción más
Otro caso de corrupción, emergió a la luz. Ya van más de diez, en poco más de un año que lleva el sexenio Presidencial de Enrique Peña Nieto, y no ha pasado nada de relevancia significativa, pura simulación, no hay un castigo ejemplar para esos bribones que se han visto inmiscuidos. Tienen la vara alta”, están bien relacionados en las “altas esferas del poder” federal en estos asuntos que son una vergüenza, y lo mínimo que se debería hacer, es dejar fluir la Justicia.

Me refiero a Oceanografía,  definida a “vuelo de pájaro”, como empresa naviera como proveedora de servicios a Pemex, en la que sabe, están “metidos hasta las manitas”, en un megafraude,  dos hijos de la ex – primera dama del país, Marta  Sahagún.
Sin embargo, este oscuro caso, envuelve una red de contubernios, colusiones, fraude evidente y muy probablemente tráfico de influencias. Una Corte federal en Estados Unidos (ni siquiera en nuestro país, esta cloaca) ha abierto ya una investigación por supuesto lavado de dinero a Citi-Banamex.
Con ello al descubierto desde alrededor de un mes, la Secretaría de la Función Pública, se ve obligada de alguna manera,  a la inhabilitación de esta Empresa en cuestión, lo que “prende” los focos de alerta en Banamex para investigar el enorme préstamo por 585 millones de dólares –más de 6 mil millones de pesos.
¡Imagínese nomás, un préstamo banca  así de facilito, de 885 millones de dólares! Sin duda, se trataban de grandes personalidades de la vida Política del país, pues nadie chistaba algo esa sospechosa línea crediticia.
Así siguieron con su proceder oscuro, amparados por el Poder gubernamental, ese que todo lo puede. Hasta anteponer “cortinas de humo”, seguramente estaban empalagados con la miel dada,  hasta que les “reventó el cohete en las manos”, pero con “misiles cargados de denuncia”, provenientes del vecino país del Norte.
Hoy, han salido nombres de políticos de gran significancia por las transas atribuibles a ellos y por tanto, intocables hasta “con el pétalo de  una rosa”, involucrados de alguna manera e intocables, en  esta cochinada que nos ocupa, y entorpecen el desarrollo de la Nación mexicana. Hay señalamientos tenebrosos en este maquiavélica situación, que embarran a los ex – presidentes panistas Vicente Fox Quesada, y Felipe Calderón Hinojosa, y hasta Carlos Salinas de Gortari.
Pero además, no satisfecha esta Empresa, en sus opacas  pretensiones, hoy se sabe que durante cuatro años dejaron de pagar la cuota al INFONVYT, cuyo monto estimado asciende a un total de 48 millones de dólares. Otra fregadera permitida, con dolo, alevosía y ventaja, las tres agravantes de Ley., pero igual, no pasa nada, ni pasará.
Oceanografía, es otro típico caso de corrupción e impunidad. Las Leyes de Transparencia, y todo lo relacionado a trasparentar todo, viene siendo obsoletas e inútiles, pues mientras no haya realmente una vocación honesta,  y autonomía en este quehacer, seguiremos avistando, lodazales en el Gobierno federal…HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario