La semana entrante llegan medicamentos para repartidos largo de la región costeña

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL SUCHIL, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Las recetas que proporciona el Centro de Salud de este lugar, a los pobladores, solo es surtida con uno o dos medicamentos a los habitantes, lo que deja que los mismos tengan que comprar algunos medicamentos de patente, a pesar de que la población es de bajos recursos. Cuestionados sobre el tema representantes del Centro de Salud, informaron que la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, surte de medicamento al nosocomio cada mes, por lo que en estas fechas comienza a escasear al medicamento y solo se les puede dar a los pacientes lo que se tiene en inventario.

Este martes trabajadores del Centro de Salud se encontraban realizando el inventario para informar a la jurisdicción los medicamentos que hacían falta, para que así la misma les surtiera los medicamentos faltantes y poder entregarlos a la población.
La Jurisdicción Sanitaria 05 informó que será la semana entrante cuando lleguen los medicamentos y serán repartidos a lo largo de la región costeña, en los ochos municipios; comunicó que efectivamente algunas claves de medicamento comienzan a escasear a causa de que en estos días de cada mes de hace entrega del medicamento.
Finalmente dicha dependencia señaló que a pesar de que se entregue el medicamento es difícil surtir al cien por ciento las recetas, ya que en el caso del Hospital Integral Básico Comunitario de Tecpan, se tiene turno matutino, vespertino y nocturno, y en todos se entrega medicamento, por lo que conforme va pasando el mes los mismos se van agotando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario