Lancheros y prestadores de servicios califican de aceptable el canal de navegación en la bahía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la presencia de representantes de autoridades municipales de ocho cooperativas de lanchas de recreo y de pesca ribereña y prestadores de servicios al turismo, funcionarios de la capitanía de puerto, presentaron el proyecto de reordenamiento y canal de navegación en el cuerpo de agua del muelle principal. Entrevistado Jesús Álvarez Orozco representante de la cooperativa “Yates del Pacífico” informo que este proyecto del canal de navegación les conviene a todos parta que puedan circular en el interior de la bahía.


Dijo que entre otras cosas también se nombrara un comité de vigilancia y operaciones del recinto portuario, a la vez también se aprobara un reglamento interno de trabajo que debe tener observancia para todos y cada uno de los usuarios del muelle que tendrán que cumplir.
Indico que esto será de provecho para los prestadores de servicios al turismo así como para los visitantes “ya que el nuevo ordenamiento a todos nos conviene”.
Reconoció que la gente que antes era muy renuente a alinearse ahora está muy participativa “esperemos que así sigamos”, dijo el hombre de mar.
Destaco que los canales de navegación y el tiempo en el que serán puestos en marcha por la capitanía de puerto para que tenga carácter legal y también harán las notificaciones a cada uno de los dueños de embarcaciones.
También expuso que las autoridades tendrán que colocar los embollados aunque tal vez se empiece con líneas imaginarias pero luego se colocara el embollado.
Abundo que el canal de navegación contara con embollado satelitalmente marcado donde cada una de las embarcaciones contara con su espacio para descanso como si fuera un estacionamiento para carros en tierra.
La reunión tuvo verificativo en las instalaciones del recinto portuario donde participo el síndico Dr. Juan Manuel Álvarez barajas en representación del presidente municipal y el encargado de despacho de la capitanía de puerto Víctor Hugo Mendoza Otero, quien fue el que presento el proyecto del canal de navegación y reordenamiento marítimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario