Lentamente se recupera el abasto de agua potable para Ixtapa Zihuatanejo: CAPAZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Marzo de 2014.-Los huracanes, Manuel e Ingrid que el año pasado en los próximos quince días  desbastaron una batería de ocho pozos productores del agua potable que abastecía Ixtapa Zihuatanejo son reemplazados con nuevas perforaciones con una producción aproximada a los 500 metros cúbicos  para cubrir la ciudad al 65 o 70 por ciento afirmo el director de la paramunicipal. Jaime Sánchez Rosas.


En un recorrido por las áreas donde se ubicaban los pozos ahora destruidos al paso de las fuertes corrientes de agua del Río Ixtapa pudiendo corroborar la existencia de dos nuevos pozos que con retraso en su construcción se esperan terminados los últimos días de este mes para abastecer mediante tandeos una población con mas de Cien Mil habitantes al 60 por ciento de capacidad en las dos bombas ya instaladas.
A seis meses del paso de las tormentas que afectaron varios municipios del estado de Guerrero, aun se observan los restos de los pozos destruidos por las corrientes de agua, aunque también se pueden ver en un radio de 500 metros dos de los nuevos pozos que una constructora  perfora con marcados retrasos asegura el titular de la CAPAZ. Jaime Sánchez.
El entrevistado aseguro que con la construcción de los nuevos pozos ubicados en el rio
Ixtapa ubicado a diez kilómetros de la cabecera municipal, la CAPAZ llevara en promedio unos 150 litros por segundo para cubrir en promedio un sesenta por ciento las redes y el tandeo en todo el binomio de playa.

Lo afirmado se dice en base a los recursos que les otorga el FONDEN  únicamente para restablecer el servicio y dejarlo como estaba antes del siniestro  y no para mejorar ni ampliar el sistema
Indico que ahora lo que realmente urge es atender de primera mano y en forma inmediata es el problema de fondo que tenemos –dijo- añadiendo que con el proyecto en marcha les permitirá recuperar  el tandeo que se venia dando hasta antes de la tormenta con la puesta en marcha de cuatro pozos en construcción  para garantizar el servicio a la población.
De igual modo, apunto  el entrevistado que otra intención  que tienen los directivos de la CAPAZ, es que con la producción de agua extraída por los nuevos pozos vamos a tratar de contener la demanda  de agua que vamos a tener en la etapa de vacaciones ya próxima donde tendremos un mayor consumo aunque pasando este temporada tendremos una distribución más equitativa.
Durante el recorrido visite cuatro pozos en construcción  que llevaran agua en un sesenta por ciento y para llevar un abasto al cien por ciento se necesita-subrayo- de una inversión mas fuerte que ya gestiona el alcalde porteño .Eric Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario