MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Inicia cuaresma y Aguirre envía víveres a la montaña.
*** ¿Listo Monje para la diputación?.
De acuerdo al calendario litúrgico de la Iglesia católica, nos encontramos en el periodo de cuaresma, cuyo inicio se dio con el llamado: miércoles de ceniza. Éste periodo, es un tiempo de cuarenta días, en donde se promueve, si bien la abstinencia de carne, el ayuno y la oración, cobra mayor relevancia la caridad y actos solidarios para quienes más requieren de la ayuda. Por eso es bueno, que sea precisamente ahora, cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF estatal, hayan enviado 16 mil sacos de víveres a la montaña.

Así es. La cuaresma es un tiempo especial que sirve de preparación a la fiesta máxima de los católicos, aunque algunos lo ignoran, que es la resurrección de Cristo. El punto es, que los cuarenta días, son un buen momento para promover y despertar en el ser humano, el deseo de poner en práctica algunas de las 14 obras de misericordia. Entre éstas, dar de comer al que tiene hambre. Dar de beber al que tiene sed. Vestir al que no tiene ropa. Visitar a los enfermos. El caso es, que debe aflorar lo mejor que se tiene como persona.
En un momento, en el que estamos viendo y viviendo una brecha más grande que se abre entre ricos y pobres, es importante que tanto gobierno como ciudadanos, incrementen su solidaridad para con los que menos tienen. Y más aún, cuando se es consciente que Guerrero es una de las entidades con mayores rezagos y en la que se respira el hambre y la necesidad.
En ese marco, es realmente bueno, ante las condiciones en que viven miles de guerrerenses y la devastación que dejo la tormenta Manuel, que el Gobernador de Guerrero y su esposa, hayan enviado apoyo alimentario para 234 comunidades de nueve municipios de la montaña. Ya que si lo ubicamos dentro de la festividad litúrgica, diríamos que es una muy buena manera de iniciar el periodo de cuaresma.
De la misma manera, el anuncio de una próxima inversión superior a los 22 millones de pesos para abastecer de granos básicos a municipios integrados al Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña Alta, es una muy buena señal en materia de apoyo a los que más necesitan de la mano solidaria.
Hay muchas necesidades en la entidad suriana. Qué bueno, que la situación alimentaria tiene un lugar especial en el gobierno Aguirrista, y que mejor, en medio de la cuaresma, que haya enviado la ayuda, dando un buen mensaje al pueblo de Guerrero.
¿LISTO MONJE PARA LA DIPUTACIÓN? Hace un par de días, el regidor de obras públicas del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Monje Tovar, con motivo de su cumpleaños, fue agasajado por colaboradores y amigos en la mismísima sala de regidores, la cual lució llena a más no poder. Fue notable la presencia de diferentes líderes naturales de colonias populares de la ciudad, lo que para algunos, fue una demostración de fuerza política. Al margen de ello, lo que si queda claro, es que Monje Tovar ha ganado muchas amistades en Chilpancingo y que por consiguiente, debe estar más que anotado, dentro  de los posibles aspirantes que buscarán la candidatura del PRI por el primer distrito local electoral. Sin duda, por lo que se vio en su cumpleaños, el regidor de obras ha crecido políticamente y goza de un muy buen respaldo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario