MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
***Los pendientes del PRI estatal
***probables cambios en el gobierno estatal 
***correo-denuncia
MUCHOS PRIISTAS de hueso colorado están muy inconformes con el actuar del presidente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, por dos razones principales: una, no ha sabido ser oposición y dos por andar en campaña anticipada con los bigotes que cambiaran a Guerrero y su programa de afiliación donde se exhibe en lonas, de casi cuerpo entero.

Hay inconformidades porque a los campesinos se les ha descuidado y casi totalmente. Existe la CNC, la cual por cierto su dirigencia debió haber sido renovada desde hace años. Existen muchos proyectos de recursos productivos, vivienda y paquetes agroindustriales que oferta la federación, pero simplemente no hay gestión y si la hay, se aparta el trabajo político y se busca lucrar cobrando a los campesinos por elaborar sus proyectos. El campesino es cosa seria, aplaude cuando siente ayuda sincera, pero cuando no, ya reclama y se manifiesta en los resultados de las elecciones.
Donde también, los priistas del municipio de Chilpancingo han visto la falta de intervención del actual dirigente estatal del PRI, es para el cambio de comité municipal en la capital, donde dicho comité perdió los dos distritos electorales en la pasada elección, y hoy existe el reto de recuperarlos, pero con la verdadera conformación de un comité municipal integrado por las dos fuerzas principales del municipio, que no le apuesten a la simulación y al conformismo.
DE FORMA anticipada se rumoran fuertemente probables cambios en el gabinete estatal de dos secretarios, el primero de la SEJUVE y el segundo de la SEDESOL. Dichos cambios se realizaran después del tercer informe de Gobierno a fin de que la administración estatal cierre fuerte con la operación de los programas que ofrece el Gobierno del estado tanto para jóvenes con sus becas, así como con los adultos mayores, con sus pensiones.
Dado que en estos dos rubros no se ha podido operar de manera regular los programas que ofrece el gobierno del estado, por la sencilla razón de que nunca se les paga a tiempo los apoyos  de las pensiones, orillando a los adultos mayores a manifestarse de manera constante en los  casi tres años del actual gobierno.
ME HA llegado la siguiente denuncia por correo firmada por la señora María de la Cruz Díaz, donde mencionan al presidente de la colonia plan de Ayala, de nombre Nelson Resendiz Nájera, de haber nombrado a David Limones como encargado de los damnificados en dicho asentamiento humano, a quien acusa de quedarse con las despensas que llegan como ayuda para quienes perdieron parcial y total sus viviendas.
En su denuncia agrega, que dichas despensas son repartidas solamente a familiares del señor David Limones, quien por cierto, ni vive en dicha colonia, pero si vive en Chichihualco. Ahí,  esta la denuncia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario